sábado, 11 de junio de 2011

SOBERBIA

Estaba viendo el jueves, 9 de mayo un documental en TV 2 sobre la evolución de la Cosmología. Se lo explicaba ayer a mi hijo. Al principio los “soberbios humanos”, claro, la clase alta, los gobernantes, los que siempre han tenido acceso al poder (el pueblo como siempre va detrás del flautista de Hamelin, inconsciente o ignorante de muchas cosas) se creían el centro del universo, hijos de un dios que se inventaron para poder controlar a las masas. Pero la ciencia poquito a poquito luchando contra ese muro de soberbia fue diciendo no, el mundo no gira alrededor nuestro, es la tierra la que gira alrededor del sol... También los científicos se hicieron soberbios. Pero los telescopios poco a poco les fueron bajando a la realidad. Cuando descubren que el sistema solar pertenece a una galaxia…Más allá hay millones de galaxias…Y cuando la humildad parecía desaparecer, vuelven a darse cuenta que existe una posible energía oscura que representa el 70% de la masa del universo, cerca del 25 % parece ser la materia oscura, mientras que solo un 5 % estaría en forma de materia ordinaria, el mundo material que conocemos.
Todo esto viene a cuento de que uno escucha tertulias o lee artículos de gente que se considera inteligente. Deberían mirarse pues parte de su adoctrinamiento es energía oscura y parte de su cerebro es materia oscura. Por lo que solo les quedaría un 5 % de materia normal, la cual la utilizan para decir tonterías. Desde una “cagada de mosca” que representa cualquier punto del planeta tierra en el sistema solar, un individuo que todavía significa menos en el universo es capaz de utilizar este GRAN MILAGRO Y MISTERIO DE LA VIDA, para atontar, distraer a sus semejantes, cuando deberían estar intentando REEDUCAR su “adoctrinamiento sectario”, mirar hacia dentro de su cuerpo y ver ahí las respuestas, o levantar la cabeza hacia las estrellas y buscar ahí, entre la inmensidad del universo. Pero no, bañados en sudor de fanatismo, fascismo y estupideces humanas que solo los llevaran a la tumba dejando detrás de sí una vida llena de “ignorancia”. Si tienes la posibilidad de PENSAR, hay que utilizarla en avanzar, evolucionar, ayudar al prójimo y saltar a otros planos de pensamientos más positivos y espirituales que todas las sandeces y tonterías de los fascismos reinantes.
Si en el día a día no recapacitamos, no nos defendemos de la vorágines
de irrealidades cotidianas, de un mundo que nos hemos inventado, de una sociedad INJUSTA que queremos imponer a los demás (millones de niños muertos de hambre, gente sin educación, televisión y radio basura, prensa manipulada, mentiras, mentiras….) si no paramos estos “sueños tontos”, estas ideologías fascista (vengan de donde vengan)…
¡Pobrecitos…!
Seguiremos creyendo que el centro del universo es nuestra “cabeza de mosquito”.
http://www.espacial.org/astronomia/astrofisica/energia_materia_oscuras1.htm

1 comentario:

Ángel Díaz dijo...

también he visto un par de documentales sobre la materia oscura y lo que realmente se conoce del Universo y es un muy my pequeño porcentaje, vamos que como dices representamos una cagada de mosca en el mapa del universo...lo único que me cabe esperar es que a medida que los descubrimientos tanto científicos como astronómicos que se sigan sucediendo en el futuro lleguen a cambiar completamente esta mentalidad rancia que el humano tiene en general y poder disfrutar de este planeta, que como todos en cualquier galaxia o sistema solar tiene fecha de caducidad, a largo plazo pero la tiene. el Sol no durará eternamente...