miércoles, 28 de septiembre de 2011

In the mood for love


 Siempre he estado huyendo de una forma u otra. Lo más para mi hubiese sido fumarme una pipa de opio y olvidarme.Esos pensamientos autodestructivos fueron los que me llevaron a acudir a una consulta medica.
Un día cogí las páginas amarillas y elegí a dedo un psiquiatra.Pedí hora y allí fui decidida a acabar con mis miedos. 
Era un señor mayor, de aspecto agradable.Empecé llorando y hasta el último día que acudí a su consulta me fui llorando. Llorar es normal , por lo menos en mi si. Mis lágrimas no son de cocodrilo, son emociones contenidas.
Me dijo que dejara de pensar que estaba loca, no lo estaba. Me  trató con una terapia de asertividad y en tres meses me remendó.
A día de hoy sigo pensando en la pipa de opio, mis miedos están ahí, pero hay algo que me motiva a seguir adelante: La vida no es dulce, es un río con mucho caudal, unas veces navegas en aguas tranquilas y otras en remolinos.

Además ¿ Cómo me voy a ir sin conocer el amor verdadero ? 

14 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Hace muchos años comentaba que la gente estaba muy mal porque el avance social no dejaba maduras las emociones. Me llegaron al responder que era un pesimista. Miremos el presente. Rojas MARCOS es optimista, pero…Hasta Freud (que ahora ha sido rebatido por Miche Onfray) decía que los psicoterapeutas tenían que psicoanalizarse , hoy sabemos que SOBRETODO ellos, porque escuchar tanta mierda salpica…Pero si, si vas al gimnasio, comes bien, hace pesas, seguro que te salen músculos. Si haces footing todos los días y buena dieta, seguro que adquieres resistencia para las carreras…si uno trabaja con las emociones, se enfrenta a sus miedos y pide ayuda cuando es necesario, SEGURO que avanza…

Mensy dijo...

Totalmente de acuerdo con Juan…….Y para conocer el amor verdadero, primero hay que conocerse a uno mismo y estar emocionalmente bien porque si no creo que podemos confundir el amor con otras cuestiones…….
Araceli la película “in the mood for love” es una maravilla…………..Un canto al amor y a la amistad………….

karnak dijo...

Es más divertido hacer rafting en aguas rápidas, que remar en aguas tranquilas.

Satori dijo...

Yo creo que tod@s tarde o temprano, nesesitámos de una ayuda... Y lo malo a veces de todo esto, es que en muchas ocasiones, ser diferente, tener cierta sensibilidad, buscar más allá, no conformarse con la rutina que nos empuja a vivir como autómatas, lo llaman erróneamente: "locura".
Lo malo es que nos lo creemos, y pensamos que somos diferentes, que vamos mal, que no somos, ni seremos, que no merecemos...
Como me dijo una psicóloga una vez:
¡¡¡¡ Está bien como eres Rafa!!!!!

Araceli dijo...

Nunca había topado con un grupo tan rarito como vosotros....

hellawaits dijo...

admito mis rarezas, mi locura y mi frikismo, y tan contento que estoy oye¡¡¡ jajaja, saludos a todos¡¡

karnak dijo...

Yo no soy raro. Raros son todos los demas.

Juan G. Marrero dijo...

Define raro Araceli...
Aqui proyectamos nuestro hedonismo...Siempre he dicho que este blog es una ventana de aire en esta sociedad (y no mundo) tan asfixiante...

Araceli dijo...

No quise decir lo que dije: Simplemente al leer la disparidad de opiniones y la libertad con la que os expresais....a modo de admiración y coña puse eso.Entiendase raro como distinto ó diferente.Siento si alguién se ofendió.Me disculpo

Araceli dijo...

Ah, además estoy muy contenta de haberos conocido....gracias por hacerme sentir a gusto.

Juan G. Marrero dijo...

Todos te han respondido con sarcasmo, de broma, pues si, somos "raritos", a mi me lo vienen diciendo desde siempre...
Como dice Karnak: los raros son los otros...

hellawaits dijo...

jajaja, no te disculpes Araceli, es que estos tios son muy raros ^_^ jajaja...

Satori dijo...

Pos eso..."Esta bien como eres Rafa", si es que a mí siempre hubo que hecharme de comer aparte de los que le echaban de comer aparte.

Raúl M.V. dijo...

Oye, chicos, que de RAROS nada, que tenemos un estatus, eh?! Somos díscolos, iconoclastas, excéntricos...