lunes, 10 de octubre de 2011

Los “indignados” se manifestarán el 15 de octubre en todo el mundo

Estos días mientras los tiburones capitalistas siguen tragando y tragando, mientras los banqueros se llevan el dinero sin ninguna vergüenza, mientras los políticos esconden la ética, mientras todos los psicópatas andan tranquilamente por los despachos… Los indignados siguen su lucha, y ahora se quieren reunir el 15 de octubre en todo el mundo. El movimiento de estos en USA es lo más sonado por su capacidad de concentración y esperemos que hagan temblar el mundo capitalista. Pensemos todos que puede ser posible y lo será, igual ha llegado la era del cambio.
Iñaki Gabilondo plantea en uno de sus vídeos una pregunta que hace tiempo que yo he contestado. Nosotros al igual que todos los animales nacemos y vamos creciendo, pero llegado un momento llegamos a un tope.
¿Cómo el sistema capitalista, consumista va seguir creciendo y creciendo?
No es posible...Ha llegado el momento del cambio…y el cambio no es otra guerra mundial para matar a casi toda la humanidad y luego comenzar el circo de nuevo…





También hay un artículo sobre los ladrones de las cajas españolas que se han puesto unas pensiones que es para meterlos en la cárcel. Pero como ellos han hecho estas leyes INJUSTA, parece normal, pero no…SON UNOS LADRONES. Como decía Eduardo Galeano hace mucho tiempo en un libro: el mundo al revés….


¿Es sostenible el actual modelo económico? I. Gabilondo
http://www.elpais.com/videos/espana/sostenible/actual/modelo/economico/elpvidnac/20111007elpepunac_1/Ves/a/sostenible/actual/modelo/economico/elpvidnac/20111007elpepunac_1/Ves/

Los “indignados” se manifestarán el 15 de octubre en todo el mundo
Ciudadanos de los cinco continentes están convocados el próximo 15 de octubre a participar en una gran manifestación a nivel mundial que se celebrará bajo el lema “United for a global change”, o “Unidos por un cambio global”.

Según la página web de “¡Democracia Real Ya!”, una de las organizaciones convocantes, los manifestantes saldrán a la calle “para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política”.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=232431


La protesta de los indignados de Nueva York se extiende en EE UU
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/02/actualidad/1317585341_079343.html---------
Al confluir la marcha en el parque de la Libertad, sindicalistas, estudiantes, parados y jubilados conversaban animadamente sobre el futuro. “El siguiente paso es el boicot comercial”, decía uno. “Huelga general” decía otro. “Sacar el dinero de los bancos” comentaba una mujer. La lluvia de ideas era intensa, tanto en grandes como en pequeños grupos. Lo que todos parecían tener claro es que subirle los impuestos a Wall Street y exigir responsabilidades penales a los responsables de la crisis financiera no finalizaba con esta manifestación. Para Paul Piazza, conductor de metro, el mensaje era claro: “Los políticos toman nota cuando ven a la gente en la calle. Hoy la han visto y si son inteligentes, reaccionarán porque no tenemos intención de volver a sentarnos a ver la televisión. Los ciudadanos hemos decidido exigir responsabilidades y vamos a seguir tomando las calles, en Nueva York y en el resto del país. Los jóvenes han arrancado pero somos muchos los que estamos dispuestos a seguirles. De aquí debería salir una sociedad diferente”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/05/actualidad/1317836126_932176.html CAM: sueldazos de ex directivos al rojo vivo y los "escurre bultos" -

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=117181&cod_aut=


---------
Dos artículos muy buenos sobre el tema de la corrupción:


Sobre la división de impotencias
FÉLIX DE AZÚA 07/10/2011
http://www.elpais.com/articulo/opinion/division/impotencias/elpepuopi/20111007elpepiopi_12/Tes- --------
¿Quién privatiza a los políticos?
EMILIO LLEDÓ (filósofo) 04/10/2011
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Quien/privatiza/politicos/elpepuopi/20111004elpepiopi_12/Tes



“…O quizás entre en juego un nuevo escenario, en el cual nuestro conocimiento científico finalmente nos permita ejercer un control sobre los impulsos más negativos de la humanidad, y la civilización sea capaz de liberarse de los impulso suicidas que parecen condenarla a la fatalidad.
Nuestro conocimiento es realmente vasto, y existen razones para suponer que las mentes y espíritus más preclaros y altruistas de nuestra generación podrían concentrarse en enfrentar las realidades de nuestro mundo, la violencia, la guerra, el crimen, la ignorancia, la intolerancia.
Nada es completo. Este mundo y nuestra misión en él constituyen una ecuación siempre cambiante de la cual cada uno de nosotros somos momentáneamente una parte integrante. La revolución continúa con o sin nosotros. En la perspectiva del tiempo sólo somos como un parpadeo del ojo, y es su transitoriedad lo que hace nuestras vidas tan preciosas…”
Peter J. D´Adamo (Los grupos sanguíneos y la alimentación)

4 comentarios:

Mensy dijo...

¿Cómo confiar en unos sistemas financieros y políticos que nos han llevado a esta situación?
De verdad que no saben salir de esta situación o no quieren perder sus privilegios que han conseguido riéndose y manipulando a los ciudadanos de sus países y los de otros países en los que han explotado sus recursos…………………
No sé porque el movimiento 15M ha tardado tanto en EEUU, siendo el principal culpable de la crisis financiera mundial (burbuja inmobiliaria)……………Aunque detesto un poquito la manera patriótica que tiene los americanos de expresarse (educación supongo)…………..Desearía, que de todo esto, de verdad saliera un nuevo tipo de sociedad y que de una vez hubiese un grito y una revolución mundial “Basta Ya”…………………..

karnak dijo...

el movimiento 15-M murió hace ya tiempo, de hecho creo que nació ya muerto. Salir a las calles con pancartas es un bonito espectáculo para verlo desde la acera, pero así no se cambia el sistema. O montamos una revolución como las de antes o esto sigue igual. Lo que hay que plantearse con banqueros, políticos y demás rémoras sociales es guillotina o gulag y a partir de ahí pasar a la acción. Incautación y expropiación de los bienes de estos parásitos hasta el tercer grado de consanguinidad-afinidad y salimos de la crisis en dos días. A LAS BARRICADAS¡¡¡¡

Raúl M.V. dijo...

La portada de El Jueves sobre las cajas de ahorros es cojonuda. Vaya panda!! A ver si de una vez por todas se empiezan a imponer penas ejemplarizantes, y que los políticos LADRONES devuelvan hasta el ultimo céntimo robado.

http://www.eljueves.es/articulo/revista/el_archivo/novacaixagalicia_cam_los_atracadores_estaban_dentro.html

Satori Kundalini dijo...

Estoy con vosotros, ¿Cuándo empezamos a devolver al pueblo lo que es del pueblo?.