jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevo video de ChivitaViolenta...."Acallando dedos"

5 comentarios:

Satori Kundalini dijo...

¡Enhorabuena Chivita!, este es uno de los videos que más me ha gustado...

Juan G. Marrero dijo...

En esta sociedad tan COMPETITIVA hay que saber luchar. Pero ello no indica que vayamos de frente contra el monstruo del capitalismo, contra sus sicarios…Hay que saber combatir…Pero no ponerse de diana…Después de leer la novela “2666” de Roberto Bolaños me quedé bastante asustado con México. Ahí les envío una página donde hacen un resumen de los crímenes…Tengamos la fiesta en paz…Estoy de acuerdo en difundir la cultura, el hedonismo, PERO…La lucha debe producirse en otros foros, en otros espacios y no dar la cara para que te la partan a la primera de cambio…Mira la historia reciente de Chile, Argentina…Todos los jóvenes que desaparecieron…Espero que me comprendas…
Roberto Bolaños
2666
http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Bola%C3%B1o
Argumento

Cuatro profesores de literatura de distintos países europeos estudian todo lo relacionado con el enigmático escritor alemán Benno Von Archimboldi, candidato al Nobel. Sus vidas transcurren entre congresos, estudios de la obra del autor y un complicado entramado amoroso que implica incluso un triángulo o cuadrángulo, cuyo vértice fundamental es la mujer del grupo, la profesora Norton. Siguiendo los pasos de Archimboldi, los profesores llegan a Santa Teresa, una ciudad mexicana de frontera, trasunto de Ciudad Juárez, donde se suceden centenares de asesinatos y violaciones a mujeres jóvenes...
…La parte de los crímenes, la más larga de todas, es la espina dorsal del relato, junto con la historia de Archimboldi. Es el libro más lento y pesado de los cinco, sobre todo por la obsesión del autor en describir de manera forense casi cada hallazgo de cadáveres, que para colmo son muy similares. Hace una enumeración larguísima, de decenas de nombres. También describe el estado de las víctimas, si fueron violadas por "uno o dos conductos" (o incluso más; sobre este particular hay una disquisición en boca de un policía bastante desagradable). En esta parte se refleja con gran extensión el machismo imperante en esa sociedad, cuya violencia se ejerce no solo contra las mujeres sino también contra otros hombres. Los narcos, las corrupción y degradación moral de la policía (violaciones en comisaría, chistes sobre mujeres, etc), la sordidez de las condiciones de empleo de las maquiladoras o empresas donde trabajan esas chicas... Todo es reflejado en la novela. Al final se detiene a un supuesto asesino, un alemán, pero los crímenes continúan, poniendo en evidencia que se trata de una violencia sistematizada patrimonio de todo un estamento social.
http://reginairae.blogcindario.com/2005/01/00054-2666-de-roberto-bolano.html

karnak dijo...

Ella utiliza los medios que tiene a su disposición para enseñarnos su mensaje, y es su decisión mostrarse como desee. No podemos ejercer de censuradores, cuando es precisamente eso lo que ella denuncia. En Méjico es delito revelar ciertos datos, incluso siendo ciertos, que puedan ser considerados alarmantes para la población. Lo que en la practica es una forma soterrada de censura.

Mensy dijo...

Creo que todo ciudadano tiene derecho a denunciar cuando de alguna injusticia se trate y en ese País es una constante, donde la corrupción tiene todos los frentes abiertos y el ciudadano se ve tan impotente que no sabe a quién acudir, incluso los medios de comunicación chantajeados por el miedo a represalias por parte de gobierno, cárteres……..no son nada fiables…..Internet es el medio que utilizan algunos ciudadanos de este País, para denunciar y no acallar sus voces…..pero aun siendo anónimos son localizados, ya que es muy poca la población que tiene acceso a este medio……………Creo que en septiembre de este año una periodista mexicana fue asesinada por informar anónimamente en un blog sobre los crímenes de narcotraficantes………………El gobierno de un país no puede impedir que su población grite la injusticia y sé quede de brazos cruzados mientras son avasallados infinidad de derechos….

Juan G. Marrero dijo...

TRIBUNA: MARIO VARGAS LLOSA
Libros y cadáveres

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Libros/cadaveres/elpepuopi/20111204elpepiopi_12/Tes