jueves, 8 de diciembre de 2011

Cuatro días muy sentidos

Después de una semana muy estresante y agotadora soñaba con que llegase el puente.Tenía los billetes comprados desde hacía meses.Me hacía ilusión ver a mis amigos. Ellos son Berta y Luis, viven en Nazaret, una hermosa casa estilo rústico (típica conejera) pero con todas las comodidades. A Berta y a mi nos gusta merendar en El Pastelito y  pasear por Puerto Calero. Hemos quedado en salir solas una noche y cenar en  La Jordana. Luego tomaremos una copa en Lagomar. Siempre cuando vamos a éste local le digo " Berta mira que si apareciese por aquí Omar Sariff ..." , Berta me dice: " Leyenda Urbana querida .... y mira para el suelo que la primera vez que viniste casi te matas bajando"
Como es usual en ellos nunca están donde deben estar. Cogí un taxi y me presenté en la casa. Ventanas y puertas cerradas... mal asunto. Fisgonee las piedras del parterre delantero, moví las macetas de su sitio, miré bajo el felpudo y a la vez pensaba dónde pero dónde ....me encontraba en cuclillas buscando cuando le vi. Un enorme calor recorrió mi rostro y no supe qué decir. Rikuo mostraba una sonrisa enorme, sus ojos achinados hacían una linea horizontal en su cara. Me ayudó a levantarme, mis manos se asieron a las suyas y no fui consciente de ello hasta que me dijo en perfecto castellano " Qué alegría verte después de tanto tiempo ¿ Has estudiado japones?. Yo si he cumplido con mi promesa y hablo español ". Sacó la llave de su bolsillo y entramos. Necesitaba alejarme para pensar, fui a la cocina a beber agua mientras Rikuo subía la maleta al dormitorio. Abrí la nevera y estaba repleta de comida: ensalada, marisco y pescado.Todo había sido maquinado, íbamos a estar sólos Rikuo y yo durante cuatro días, no lo voy a estropear, me dejaré llevar por los sentidos.....
Quedan temas pendientes por hablar con Berta y Luis, ellos han tramado nuestro reencuentro. Rikuo volverá a su país, yo regresaré a mi ciudad.Cést la vie.

6 comentarios:

Aleks dijo...

Es que Rikuo es mucho Rikuo, que pena que las cosas buenas no duren, ¿verdad? ;-)

Satori Kundalini dijo...

Que envidia de vacaciones... Casi pude ver a Rikuo. que bien descrito todo...

Anónimo dijo...

Me muero de la envidia,unas vacaciones con todo incluido,a ver si me escribes y me cuentas los detalles,total la envidia ya esta en mi jajajaja.Me alegro por ti Ara,como pondra que esto es anonimo pues que sepas que soy Begoña.

karnak dijo...

Muy bonito el relato,Araceli, Unas minivacaciones envidiables. Seguro que lo que no cuentas es la parte más intersante :-)

Anónimo dijo...

Para,que luego digas que tus amigos no te quieren.Me alegro que hayas disfrutado tanto............Nena tu si que sabes muy bién lo que es ser hedonista.Soy un complice de la conspiración.Besos ya sabes de quién.

Raúl M.V. dijo...

Qué bien contado está esto, Araceli. Me encanta ese nombre, Rikuo, parece sacado de una novela de murakami, jajajaja. Muy bonita historia.