sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Fin de qué…?

El poder se encarga de distraernos continuamente, o nosotros metemos la cabeza en la tierra para no enterarnos de nada, pero hay que tener cuidado de ir al ritmo de la batuta que dice el director de turno, porque siempre está equivocado en contra nuestra, a favor de sus intereses, para que la gente siga dormida.
Espero que sea el fin de: las mentiras del psoe, del silencio del pp al cual ya se le está viendo la piel de lobo y su economía neoliberal fascista, fin de la televisión basura, fin de tantas tertulias llenas de idiotas que solo dicen estupideces (tantas neuronas desperdiciadas para ello), fin de la mala ley de educación…Bueno, no seamos ingenuos y sabemos que la especie humana seguirá así hasta que pase un meteorito y nos mande al carajo o se produzca…jejeje…una evolución espiritual…Para ello tendría que llover mucho…Así que el fin de la estupidez humana nunca llegará…
¡Ojalá que me equivoque…!
Por ello es bueno abrir la mente a toda evolución que nos lleve un escalón más arriba no en corrupción, sino en altruismo…Leer filosofía, poesía, no joder al vecino, etc….
Aquí les expongo unos cuantos calendarios para que también salgan a tomar uvas y a emborracharse como manda la tradición…O alienación….
Calendario chino:
El 2012 dragón de agua, es un año chino que comienza el 23 de enero 2012 y culmina el 9 de febrero 2013.
Lo que sí es cierto respecto a fenómenos astronómicos, es la alineación de los planetas del sistema solar en diciembre 2012.
El asunto es que en general la economía se asocia al elemento fuego. No se esperan grandes recuperaciones de la misma a nivel global en 2012 de acuerdo con el horóscopo chino.
No es un buen año para las acciones ni las finanzas
http://pcweb.info/horoscopochino/dragon-de-agua-2012/






----------
Año islámico
El año islámico actual es 1433, aproximadamente desde el 26 noviembre de 2011 al 14 de noviembre de 2012.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_musulm%C3%A1n


------
Calendario azteca
Este sistema tiene dos versiones: el llamado calendario maya, dedicado a la medición de ciclos astronómicos, y el llamado calendario náhuatl o mexica, de uso civil. Ambos se basan en la interrelación de un año sagrado de 260 días con el año natural de 365 días, lo cual forma ciclos de 52 años llamados Fuegos Nuevos. A su vez, los Fuegos Nuevos se organizan en paquetes de veinte, que forman grupos superiores de 5.200 años llamados “soles“.
Los aztecas por lo tanto tenían ciclos que se comprendían en períodos de tiempo de 520 años, el problema que tiene este calendario para nosotros es, que según esta civilización el mundo comienza una nueva era el 22 de diciembre de 2.012. De sobra sabemos que es uno de los calendarios más exactos que han existido, ¿tendrán razón?, ¿qué ocurrirá?
http://www.astroyciencia.com/2007/06/08/calendario-azteca/
----------

Otros calendarios:

1 comentario:

karnak dijo...

Sea como sea, nos guiamos por el calendario gregoriano, que a su vez procede del Juliano y que recoge el calendario romano. Somos herederos de nuestra cultura y por tanto sujetos a sus festejos y tradiciones. Y el calendario se desarrolló para tener control sobre las estaciones con el fin de mejorar el rendimiento agrícola, con el tiempo nos sirve para maximizar los puentes entre festivos. Nuevos tiempos, nuevos usos.