viernes, 30 de diciembre de 2011

¡Fría navidad…!

Aunque el frío lo tenía ya desde hace unos días en el cuerpo por la bajada de temperatura y las paredes húmedas de la casa, acabo de leer las supermedidas del neoliberal gobierno de intereconomía, perdón PP, ellos a lo mismo de siempre:
“Que paguen los funcionarios y desde la clase media para abajo”, y los de arriba a seguir chupando.”
Frío también me quedo cuando si intentas alejarte un poco de la obligada fiesta navideña la gente te agarra para que no te caigas de ella.
Me escondo entre las páginas de algunos libros que quiero leerme, alguna que otra charla con amigos y cuando puedo me escapo con la moto como hoy, pero…
¡Que “pelete”!
Tendré que entrar por el aro y comprarme “ropa de cuero”…
¡La leche…!
A que suena eso, pero lo haré sin látigo, para no causar escándalo…
Frío también porque el año pasado recuerdo que me sumergí en el libro “Contraluz” de Pynchon, y alguna que otra historia que tenía entre manos, pero este todavía no me ha caído tan de lleno en la lectura (aunque estoy en ello: Anna Karenina, Pamuk, E. Laszlo…) y siento el frío de la ausencia de algún que otro recuerdo cercano…
¡Pobrecito…!
L´ amour!
Estos días estoy como siempre enganchado a radio tres, en “Ruta 61”, sus últimos seis o siete programas están muy bien. Al igual que A todo Jazz
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/ruta-61/

6 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Y espera al próximo movimiento, porque ésto es sólo "el inicio del inicio". Nos espera trabajos más que precarios por cuatro duros, despido (casi) gratis, copago sanitario...pero eso después de Reyes. Los medios de comunicación no muestran claramente lo que está pasando en Grecia o en Portugal.
Juan, recuerda el 2011 como el año en el que viste un mirlo blanco llamado Pynchon, aunque si éste lo empiezas leyendo a Tolstói entonces promete.
Buen año a todos y seguimos leyéndonos uno más (hasta el próximo 21 de diciembre, claro)

Modesto González dijo...

Ya veo que le vas a dar uso al papyre hasta quemarlo. La verdad es que, coforme pasa el tiempo, echas la vista atrás y recuerdas esas historias que marcaron el momento que los leíste, y son momentos maravillosos, al compartirlos con una historia que marca. Aún recuerdo cuando escribiste sobre Pynchon, u otros... ya digo, momentos que, ojalá, se repitan. Ahora, al fin, sometiste al papyre a tu voluntad y "formatos"

Mensy dijo...

Lo de las pensiones y el IPC tiene su “gracia”………….Ayer mismo una señora mayor pensionista ingresada en un hospital me decía…………..Tú votaste al Rajoy, pues nos ha engañado…….
De Tolstói me quedo con la novela “Guerra y Paz”, que me parece una grandiosa obra………….
Y me sumo a los buenos deseos de Raúl…………..

Satori Kundalini dijo...

Tengo las nalgitas apretás con todo esto, pero desde luego que me anima seguir leyéndonos tod@s, y por supuesto esperando que nos lean y compartir con muchas más personas... o seres humanos.

Juan G. Marrero dijo...

“…Estos descubrieron a través de su experiencia algo que todavía muchos dirigentes de la izquierda, cegados por la ideología, se niegan a aceptar: que el verdadero progreso social no pasa por el estatismo ni el colectivismo -inseparables a la corta o a la larga de la dictadura- sino por la democracia política, la propiedad privada, la iniciativa individual, el comercio libre y los mercados abiertos…”
http://www.elpais.com/articulo/opinion/orden/espontaneo/elpepuopi/20111231elpepiopi_11/Tes
No sé si Vargas Llosa con la edad, al igual que Savater se le han quemado las neuronas, solo ven los errores de la izquierda, pero EL NEOLIBERALISMO SALVAJE, LA CRISIS ACTUAL provocada por la derecha, la INJUSTICIA de siempre por la clase dominante, POR LOS PUTOS RICOS…
¿Tantos premios, tantos estudios te hacen imbécil con los años…?

karnak dijo...

visto como se le ha visto el plumero al Marianico Rajoy, creo que este año voy a pasar a la clandestinidad y a releer el capital de Marx y Engels. Porque solo la revolución nos devolverá nuestra vida.