domingo, 4 de diciembre de 2011

Más de........ despotismo laboral.


Estamos en la era del estado de supervivencia. ¿A costa de quién y cuáles son los supervivientes?. Ay pobres mutantes currantes!, avocados a una reforma laboral “top secret”.


Total, ya le estamos viendo las orejas al lobo y trabajar se está convirtiendo en sinónimo de esclavitud ante las necesidades de medio pagar las deudas de las deudas.


A todo esto los derechos adquiridos por antiguas reformas y estatutos del trabajador se están acumulando en algún disco duro lleno de virus, que no hay programa que lo restaure.


De esos virus están saliendo los mutantes y tengo una amiga (y no es invisible, aunque lo parece) llamada a trabajar por una cadena de hipermercados con aires hitlerianos donde los trabajadores se multiplican haciendo diversas funciones en un tiempo record y esto bajo las condiciones de:


2 meses de prueba. Que pocos continuaran.
7 o más horas de trabajo sin comer. Tampoco valen caramelos o chicles.
Si quieres agua. Te la traes de casa.
Si hay merma en cualquier mercancía. Por ejemplo se rompe una bolsa de caramelos. Nada de repartirla entre los trabajadores. Se tira a la basura.
Ir al baño. Solo en caso de que te estés reventando.
La música está prohibida. Porque si no rinden sin música, como lo van a hacer al ritmo de bachata…..
Y Lo más importante todo con una gran sonrisa para el cliente, pero eso sí, sin darle a la lengua.

Y ahora me toca a mí, que pronto cebaré un poco más las listas del paro. Y me he visto obligada a cogerme unas vacaciones impuesta 15 días antes de final de contrato o eso creía yo hasta que me llaman el viernes para decirme que pase a firmar las vacaciones, que me las dan partidas (lo nunca visto en el mismo mes con una sema
na de por medio) y que tengo que ir de inmediato pues el lunes comienzo “mis vacaciones”………..¿a quién se le ocurriría en ipso facto programar las vacaciones en la semana del 6 y 8 de Diciembre?...........






5 comentarios:

Araceli dijo...

Siento que te haya tocado a ti tambien Mensy....espero que sea por poco tiempo, encuentres un buen curro y te paguen como te mereces. ¿ Si ó si ?

Juan G. Marrero dijo...

Creo que ya he hablado bastante de los esperpéntico DE ESTA PUTA SOCIEDAD CAPITALISTA, goboernada por PSICÓPATAS...

Satori Kundalini dijo...

Que impotencia siento. Ánimo Mensy.

karnak dijo...

Hay que ser HP para imponer una semana de las vacaciones en la semana de los festivos. Yo tambien te deseo suerte y que encuentres un trabajo mejor que este. Por lo menos con jefes más humanos.

Mensy dijo...

Gracias chicos/a por los ánimos. La verdad , que este trabajo me encanta y voy muy por libre, de hecho solo aparezco una vez al mes en el ayuntamiento(y gracias)…………Solo que estos ilustres déspotas locales tienen esos “pequeños” detalles, que no te da tiempo ni a reaccionar………….Pero nada me he convertido en una nómada de los 6 meses, algo así como un embarazo prematuro, que luego tengo mi permiso de maternidad(paro), dependiendo lo que tarde en buscar nuevo curro……………..