miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Qué pasa después del desamor…?

Puedo entender que el amor se apague, que nos aburramos, que surja una tercera persona, pero…
¿No podríamos marcharnos con respeto?
Cuando una relación se va apagando
¿Por qué no cogemos el toro por los cuernos y nos enfrentamos al problema?
¿Por qué todos los seres humanos somos tan miserables en este asunto?
1. Cuando los dos se aburre la solución es fácil, poner las cartas sobre la mesa y adiós, ha sido un placer y luego, claro un displacer que no vamos a eternizas.
2. Cuando los dos se aburren pero uno quiere dejarlo y el otro no, pues buscar ayuda profesional para que el ciegato o masoca salga de su estado de hibernación.
3. Cuando es uno/a que de repente se enamora de otro/a y salen corriendo deberíamos preguntarnos…
¿Por qué nos enamoramos de otro…?
Entonces seguro que volveríamos al “1”. Así, que se sincero con uno mismo y cuando vemos que ya la pasión se ha apagado y no creemos en el amor crónico, pues ir despidiéndose lentamente.
4. Cuando uno/a se vuelve loco/a y en una relación más o menos estable sale corriendo.
Pues, debería mirárselo…
Creo que siempre hay soluciones, no de continuidad, sino de salida honrosa. De no OLVIDAR de la noche a la mañana que hemos amado a una persona y de repente ya no existe…Podemos aburrirnos y hartarnos y tenemos derecho a la libertad, pero eso sí, siempre EL RESPETO de una buena despedida. Desde que uno quiere debe volar, aunque el otro no lo acepte es un problema suyo, también que se lo haga mirar.
Uno no debería estar con una persona que no lo quiere…
¿Para qué y por qué?
Hay gente que tiene la autoestima tan baja que acude a brujos para que le arreglen o aten un amor…
¡Qué disparate…!
Sufrir un desamor tiene su lado oscuro, intenso pero también una iluminación y subida en el escalón de la evolución, sí eres capaz de superarlo y no enterrarte en tu propia tumba.
Tampoco deberíamos hacer sacrificios de seguir con una persona “porque tengo miedo hacerle daño si me voy”, “porque tengo miedo de irme a vivir solo/a”, “porque me inquieta el futuro”, etc.
Estoy a favor del desamor, pero no del olvido y de la falta de respeto. Vale, adiós, pero a la cara y explicar que ya se ha acabado…No esperar una agonía eterna y luego romper el cordón umbilical de repente. Con cariño despedirnos porque en el próximo nos puede pasar lo mismo y vamos siempre a vagar dejando cadáveres detrás nuestro, que en realidad es el cadáver de nuestro corazón de piedra.
Tampoco vale, prefiero estar mal acompañado que solo…Esto también se lleva mucho, de ahí el maltrato tanto físico como psicológico…

5 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

wow, Magister estas que te sales...publicando a saco. y tranquilo que el blog no esta desamparado seguimos aqui, lo que pasa que por lo menos yo sigo...ya sabes...eso...des-musado....saludos para todos¡¡¡¡

Mensy dijo...

Estoy de acuerdo contigo y el respeto es fundamental en cualquier tipo de relación y cuando el amor se desvanece también…………Lo que pasa que somos seres muy vulnerables sobre todo emocionalmente y no es nada fácil decir adiós a una relación en la que se fraguaron tantas cosas, evidentemente depende de muchas circunstancias.
Pero sigo pensando que todo esta muy idealizado y a veces creamos tal dependencia de nuestra pareja que nos es difícil reconocer y aceptar que todo ha acabado y aun queriendo empezar un nuevo camino están los miedos porque nuestra pareja no acepta una separación, miedo a sus represalias, a los niños porque son demasiado pequeños, a no tener donde ir porque económicamente dependemos de esa otra persona……………..
Pienso que hay que aprender a vivir sabiendo que en algún momento de tu vida vas a tener un duelo amoroso y aprender a superarlo por el bien tuyo y el de la otra parte……………

Araceli dijo...

" Hay gente que no se le pega nada". Esa expresión la oí hace poquito y la tomé prestada porque me pareció muy concisa. La uso ahora para esas personas que van rodando como callaos, dando tumbos emocionales, que no aprenden nada de las experiencias vividas, que se empapan de cultura " y no se les pega nada ".Saludos.

Satori Kundalini dijo...

El amor eterno dura aproximadamente tres meses.

Groucho Marx

¡¡¡Muy buen artículo Juan!!!!

karnak dijo...

Yo para esto de las separaciones soy más partidario de las despedidas a la francesa. Una explicación no dada, es siempre mejor que una mal explicada.