miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una ucraniana en Pasapalabras

No es el título de una película como aquellas famosas , por ejemplo “Un hombre lobo americano en Londres” o nombres parecidos. El martes 27 cuando fui a visitar a un amigo a su casa tuvimos como otros días una tertulia sobre diferentes temas. De repente el me habló del programa “Pasapalabras” que suele verlo a diario y de su última participante, una ucraniana que lleva menos de cinco años en España. Cuando llegué a mi casa busqué en internet y allí estaban los roscos del programa y esta nueva erudita. En su primer programa hasta el presentador se reía de palabras que nosotros no sabemos y cómo esta mujer las acertaba.



http://www.telecinco.es/pasapalabra/2011/diciembre/16-12-2011/Rosco-final-Lilit-Jaf_3_1523877725.html
Al ver varios de estos programas con la nueva estrella pude leer también un foro de gente que está en contra del programa y lo califican de “tongo”. Son defensores del anterior participante (Carlos) al cual según ellos cada vez le hacían los roscos más difíciles para que no se llevara el premio final y fue eliminado en el programa 36. Afirman que a esta nueva le ponen palabras mucho más fáciles…
No sé, yo me he puesto a verlo (tengo que buscar los programas de Carlos para comparar) y de fácil nada.
Aún así, me parece increíble esta chica que ha aprendido el español en la calle, autodidacta y se lanza a un programa que la mayoría de nosotros no somos capaces. Aquí en Lanzarote hay extranjeros que llevan más de cinco o diez años y no saben nada de nuestro idioma.
http://www.telepatas.com/foro/pasapalabra-12411

5 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Joder, Juan, me has despertado la curiosidad con este artículo y he visto algún video. Estoy contigo; incluso algún enunciado es difícli de entender hasta para un nativo de la lengua de Cervantes.

karnak dijo...

Yo he visto un par de programas con esta ucraniana. Y no me lo creo, siempre he dicho que este programa está tangao de principio a fin.

Mensy dijo...

Yo me acuerdo de este programa en sus primeras etapas cuando lo presentaba Silvia jato y no era nada fácil, sobre todo porque no tienes tiempo para pensar. Y lo de esta chica si que tiene merito.

Ángel Díaz dijo...

A mi lo que me inquieta es que sigan viendo la televisión... :P

Satori Kundalini dijo...

¡Que bueno Hellawaits!!!

Siempre me ha parecído ese programa como un poco esquizofrénico...