sábado, 21 de enero de 2012

¡Arde internet....!

Megaupload


“Desde las portadas de los periódicos generalistas hasta redes sociales como Twitter, el cierre de Megaupload y la detención de sus responsables se han convertido en el tema del día en España, donde páginas como SeriesYonkis se han visto salpicadas por un caso que no deja indiferente a nadie.
El cierre del portal y la posterior represalia del grupo "hacktivista" Anonymous contra diferentes páginas como las del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la de la productora Universal Music y la de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha sido bautizada por los tuiteros como la "World War Web" (Guerra Mundial en la Red), en alusión a las tres "w" de internet…”


-------------------------------
EE UU: "Megaupload es crimen organizado"
“Extorsión, lavado de dinero, atentado a los derechos de autor y crimen organizado son algunos de los cargos que los fiscales de EE UU imputan a lo que ya se conoce como la banda de Megaupload o Los megaconspiradores de la Red…”
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/20/actualidad/1327089184_983436.html

------------------------------------

Así funciona Megaupload, el predecesor de 'la nube'
“Megaupload es un servicio de almacenamiento de ficheros que permite subir o bajar desde Internet archivos de todo tipo. Un amigo, ingeniero informático, es desde hace tiempo cliente de Megaupload. Lo empezó a utilizar en la universidad para almacenar en sus servidores documentos académicos Word y Excel. Fue su nube en Internet antes de que se empezara a hablar de cloud computing. También, claro, se bajaba películas…”
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/19/actualidad/1327013423_571888.html

---------------------------------


EE UU congela su plan anti-piratería para consensuar más las normativas

“Las leyes antipiratería propuestas por las dos cámaras del Congreso estadounidense han sido retiradas indefinidamente. Es una de las primeras consecuencias de las protestas llevadas a cabo esta semana en miles de webs de Estados Unidos…”

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/20/actualidad/1327083752_211892.html

2 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

Los de la ley SOPA estos lo llevan claro...pretenden ponerle puertas al campo....ains...

karnak dijo...

Yo también usaba Megaupload para cargar archivos personales muy pesados para mandar por correo. Ya los doy por perdidos. Lo de "se acabó la piratería" lo llevo oyendo desde que me bajaba canciones con el napster. Como no cambien la legislación de los derechos de autor, y la distribución se actualice a la era digital, la piratería seguirá funcionando.