miércoles, 18 de enero de 2012

Surrealismo político



Estos días volvemos al surrealismo político y al absurdo de sus acciones. Siguen sacando gente del paro para darles un par de meses de prácticas y ponerlos a trabajar en ayuda a domicilio.
¡Qué vergüenza…!
Este es el borrador del escrito que están realizando los alumnos para hacer movilización en contra de este disparate de unos individuos que no saben gestionar ni buscan profesionales que los asesore bien en cada campo.
-----------
Las personas abajo firmantes (Técnicos de Atención Sociosanitaria y alumnos de 1º y 2º curso del IES de Teguise del ciclo medio de Técnicos en Atención Sociosanitaria) han optado por la vía OFICIAL para obtener el título de Técnico de Atención Sociosanitaria expuesta en el BOE nº 192 donde se dice:
“…El título de Técnico en Atención Sociosanitaria pretende cubrir las necesidades de formación correspondiente a su nivel de cualificación profesional en el campo de actividad productiva de la prestación de servicios de atención sociosanitaria, principalmente desarrollada en centros residenciales de mayores, discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales; otros modelos residenciales: pisos tutelados de mayores, de discapacitados; centros de día; centros de ocio y tiempo libre; centros ocupacionales, servicios de atención domiciliaria y domicilios particulares…”
Esta titulación es un Ciclo Medio de Formación Profesional que se realiza en dos cursos (15 módulos, siete en primero y ocho en segundo) y consta de 2.000 horas de duración. Impartido por profesores cualificados y en el segundo curso se realizan durante dos meses (unas 400 horas) prácticas en las empresas en tres bloques: residencias de ancianos, centros de discapacitados y apoyo domiciliario.
http://www.boe.es/boe/dias/2003/08/12/pdfs/A31102-31112.pdf
Después de informarnos de las incongruencias de algunas personas del ámbito político en el mundo laboral que atañe a nuestro presente y futuro laboral
DENUNCIAMOS el INTRUSISMO laboral que se está produciendo en la isla de Lanzarote:
1. En algunas Residencias de ancianos que no tenían el personal titulado, cerrada estos días en Tías.
2. En algunos ayuntamientos que tienen personas no tituladas que están prestando ayuda a domicilio.
3. El apoyo del Cabildo de Lanzarote a unos talleres de dos meses que están realizando con personas del paro para luego incorporar al apoyo domiciliario.
Es por lo que SOLICITAMOS que se EXIJA LA TITULACIÓN ADECUADA para trabajar en todas las residencias de ancianos, en los Ayuntamientos en el servicio de apoyo domiciliario y el CESE de los talleres que realiza el Cabildo para preparar en dos meses personas para ocupar las plazas que deben ser para profesionales cualificados y titulados.



Teguise, de enero de 2012

Firmado:
Técnicos de Atención Sociosanitaria y

Alumnos del IES Teguise del ciclo de Atención Sociosanitaria


No hay comentarios: