domingo, 22 de enero de 2012

De vuelta al TITANIC

Siempre me ha hecho ilusión hacerme un crucero, aunque creo que este año no es muy buena idea.
Depender de la jubilación o de los bancos tampoco creo que sea la solución. Quizás me aventure de polizona a lo Leonardo Dicaprio, aunque mi destino no será buscar un País mejor para prosperar, huyendo de la oficina de desempleo, la economía sumergida y los contratos de 6 meses porque todos los países han hecho sus apuestas pensando que su barco era el más seguro y se han topado con un iceberg que les ha recordado que las clases sociales siempre han existido y que hay que tirar de la clase pobre, para que las otras se salven.
Hace 100 años que se hundió un mítico barco y hace poco más de una semana que su fantasma se apareció en la costa italiana, para recordarnos que la seguridad ahora como antaño esta en manos de visionarios, manipuladores o cómplices del destino.
Pero lo más triste de todo es, que para Abril de este año (fecha del hundimiento) se esta organizando cruceros (uno de los barcos afortunados será el Azamara Journey) con el mismo recorrido para conmemorar lo estúpido que puede ser el ser humano y hacer frikadas como esta cuyo objetivo supongo que económico nos deja ver que nos gusta regodearnos del dolor y la tragedia de otros.
Espero que para el 2036……….a nadie se le ocurra hacer nada parecido con los 100 años del comienzo de la Guerra civil española.

1 comentario:

Juan G. Marrero dijo...

Estamos viviendo un espenpento total en esta sociedad humana, cada vez más con más estúpidos...