miércoles, 4 de enero de 2012

La Pobreza 0 - La Iglesia 10.000

”… La Iglesia católica va a continuar recibiendo unos 10.000 millones de euros al año entre subvenciones directas, donaciones económicas, cesiones de terrenos y exenciones de impuestos como el que pesa sobre los bienes inmuebles (IBI) que es, precisamente, uno de los que ha incrementado el Ejecutivo del Partido Popular…”
…"En este caso, no pagar IBI significa que los municipios dejan de ingresar unos 1.500 millones y unos 250 millones a través del IRPF"…”
"la doble moral de la jerarquía eclesiástica, que vive de los privilegios y, a menudo, avergüenza a los ciudadanos…"


http://www.publico.es/espana/415266/los-privilegios-de-la-iglesia-se-salvan-de-los-recortes
Este es un artículo que leí el miércoles cuatro de enero sobre las artimañas de la iglesia que sigue con su come coco particular. El mismo día por el mediodía una televisión decían que los asuntos sociales de los ayuntamientos están teniendo problemas para dar de comer a los pobres, pero que las ONG que más estaban participando eran las de la iglesia…
¡Manda hue…..!
Aprovechan la crisis para hacerse publicidad, le dan de comer a los necesitados con una migaja del dinero que ellos se ahorran de impuestos, y la gente va y se lo creen…
Insisto que en la dictadura era normal la ignorancia, pero hoy en día sigo sin entender la resistencia de los pobres a ir a los colegios y en lugar de pegar a los profesores INTENTAR APRENDER a entender el mundo en que se vive, sin ESTUDIOS, SIN CONOCIMIENTO DEL ENTORNO no somos nada, nos engañan continuamente.
También ha pasado con algunos hijos de la gran…corruptos que han robado durante estos treinta años de pseudodemocracia y luego reparten migajas de lo hurtado y la gente muy contenta por esa limosna. ..
¡Igual acaban aplaudiendo a Urdangarín por hacernos el favor de gastarse el dinero por nosotros…!
El problema es que la crisis es más de falta de conocimiento, de ignorancia, de cómo nos manipulan, como dice Matt Taibbi :“unos cuantos mamones le están robando el dinero a la gente”.

3 comentarios:

Ángel Díaz dijo...

Sinceramente este artículo lo que hace es mosquearme aun mas sobre este tema...que asco de gente...cada vez lo soporto menos. en fin...saludos para todos¡¡¡

karnak dijo...

En un artículo anterior comentaba las entregas de dinero en efectivo a la Iglesia por parte del Estado. Sin ningún tipo de control. Llevan 2000 años en el negocio de estafar a la gente, esta gente son más profesionales que la banca. El año pasado se aprovechaban de su privilegio de registrar propiedades y se han apoderado de monton de edificios que pertenecían a los antiguos concejos o terrenos comunales. Son chorizos.

Orlando dijo...

Entre esta gente, la monarquia, el instituto knoox , etc , uff .