viernes, 6 de enero de 2012

Reyes y mentiras…

El 5 de enero un amigo me envió por e-mail fotos antiguas de la Ciudad de Arucas, y le dije que no soy partidario de mirar hacia atrás, y menos hacia la época gris y triste del franquismo. No tengo ese recuerdo de algunos de una infancia superalegre o lo contrario. En la mía hubo de todo. Y por estas fechas estábamos imbuidos en una burbuja, pero más de cuarenta años después seguimos en ella. Recuerdo cuando algunos niños pobres nos decían que los reyes eran los padres, ya que ellos tenían que saberlo para no pasar un doble trago, el no tener juguetes y el por qué no. Toda la sociedad estaba y está sumergida en esta mentira para la felicidad de los niños….
¿No es absurdo…?
Se les puede decir a los niños que para tal fecha se le va a hacer un regalo sin tener que inventarse tanta tontería, como por ejemplo se hace en su cumpleaños.
Otra locura ha sido bañar en cantidades excesivas de regalos a nuestros niños durante la época de la bonanza. A ver que hace ahora más de uno. Tantas mentiras nos ha invadido y hoy se utiliza para MANIPULAR, en todos los espacios de nuestra sociedad, por ello estoy en contra de la mentira. Vivimos ENGAÑADOS continuamente. Quizás muchos todavía creen en los reyes magos, y ese es su error. Deberíamos luchar contra la ignorancia, a través del conocimiento, no con ensoñaciones que le hace la cama al poder.



Un vídeo muy divertido sobre “Los Reyes de España” de Manu Sánchez.
“Un monologo sin desperdicio alguno en el que Manu hace un árbol genealógico de todos los reyes españoles hasta la actualidad.”
http://www.youtube.com/watch?v=K1_8duFBXlU





Y un artículo fresquito, del 6 de enero que también habla de la mentira.
A quién creer
JUAN JOSÉ MILLÁS 06/01/2012
http://www.elpais.com/articulo/ultima/quien/creer/elpepuopi/20120106elpepiult_1/Tes

7 comentarios:

Araceli dijo...

Nunca había oido semejante pensamiento....No seré yo la que le diga a los niños esa horrible mentira.

karnak dijo...

Es muy bonito ver la cara que pone un niño cuando ve los regalos en el salón. La sonrisa y la inocencia que nosotros a estas alturas ya hemos perdidos.

Mensy dijo...

Pienso como Juan en este asunto de los reyes. Por qué tener que engañar para hacerle un regalo a tus hijos……Y porque dejar que crean que sus regalos vienen de unos desconocidos cuando eres tu quien te sacrificas porque sean felices……………..

Ángel Díaz dijo...

yo también soy de la opinión que esta tonteria de papa noel y los reyes magos debe acabar, la ilusión y la alegría debe venir de pensamientos y cosas mas terrenales y no de mentiras y cuentos de hadas, que para el entretenimiento esta bien, pero para basar el comportamiento de una persona me parece un poco excesivo...

Araceli dijo...

Seamos sinceros de una vez,¿ Por qué se escandalizan de una mentira, cuando nos pasamos la mitad de nuestra vida mintiendo? Yo soy partidaria de mentir tanto como de decir la verdad en su momento.

Satori Kundalini dijo...

Yo hace tiempo que pienso lo mismo, que engañar a los niños así no nos lleva a ningún lado. Aunque eso no quiere decir que no se pueda incluir en la educación de un niño una parte de fantasía creativa... es nesesario desde mi punto de vista, pero no de esta forma.

Raúl M.V. dijo...

Yo fui uno de esos niños a los que engañaron en su inocente y tierna infancia. El cabrón de Coco el de Barrio Sésamo me hizo creer que yo sabía perfectamnete diferenciar entre la izquierda y la derecha..... !ja!