martes, 21 de febrero de 2012

¡Como baifos...!


Estos días he hablado con varios amigos de los momentos oscuros que estamos viviendo. Podríamos tranquilizarnos con que son ciclos, pero a veces las épocas estas han acabado muy mal para muchas personas.
Año 2012, tormenta solar, sequía, crisis mundial, giro neoliberal, psicópatas y corruptos en el poder…
Un artículo de Vicente Verdú muy interesante sobre el tema. También los comentarios de los usuarios.



El martes 21 he bajado a la casa de unos amigos. Ahí tienen animales y algo de cultivo. Me comentaba uno de ellos:
¡Algo está sucediendo porque hasta las plantas y animales lo sienten…!
Me enseñó el aborto de una platanera (foto). Estos días le han dado a luz varias cabras, y muchos baifos venían de nalgas (tuvo el que ayudar a la madre), uno murió al igual que una cabra. Le comenté que una de mis alumnas también me contaba que se le había muerto una cabra y había ayudado a sacar varios baifos.
Pero todo tiene un lado positivo, si no hay que buscarlo. En realidad había bajado a ver a los baifos y carneros que acaban de nacer hace unos días. También aproveché para ver al cochino. Luego le compré unas fresas que tenían muy buena pinta. Aunque para el también esto era raro, con tan poco agua y tan buenas que están las fresas.
Un señor que ha colocado cuatro colmenas en su terreno le había dejado un bote de miel…¡Buenísima…!
Espero que el futuro sea tan lindo como los animalitos, y de tan buen gusto como las fresas y miel.

1 comentario:

Mensy dijo...

En cuanto al artículo de “sociedad de bajo coste” volvemos a lo de siempre comparando épocas, aun repitiéndose situaciones de las que por lo visto no se aprende nada, cada uno vive la que le toca. Los valores morales o éticos y las ideologías han sido y son dirigidos igualmente, los individuos siguen siendo manipulados al ritmo y conveniencia que marca la sociedad………Pero en momentos como estos muchos se han dado cuenta de lo vulnerables y manejables que somos y de como hemos menospreciado las cosas realmente importantes……………
Y lo de buenas personas y honradez………….Creo que estos términos se confunden muchas veces con seres sumisos o reprimidos que acaten cualquier cosa o situación por el bien de todos. Cada uno tiene sus cualidades y no tenemos que fingir lo que no somos…………….