domingo, 8 de abril de 2012

CAMILLA LÄCKBERG

Un hedonista me ha dicho hoy domingo 8 de abril que publique mi opinión sobre la autora Camilla Läckberg.
Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson (30 de agosto de 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg transcurren en o alrededor de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedströn y la escritora Erica Falck.
La temática de sus libros parten siempre de un asesinato, y durante su investigación van saliendo a la superficie los secretos y miserias de sus actores principales, habitantes de Fjällbacka, remontándose a veces al pasado para encontrar los orígenes y las causas de los crímenes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Camilla_L%C3%A4ckberg



2002 - La Princesa de Hielo
2004 - Los Gritos del Pasado
2005 - Las Hijas del Frío
2006 - Crimen en directo
2007 - Las Huellas Imborrables


Estas son las cinco novelas que he leído, bueno voy por la mitad de la quinta. Y arriba describen muy bien estas novelas. La autora te da las suficientes pistas para que vayas averiguando por donde se va a desarrollar la acción, eso sí, pensando mucho. Por ahora he adivinado toda las tramas, pero que si conoces a la escritora suelen ser las inverosímiles, pero siempre con fundamento argumental.
Me encanta porque coloca todo tipo de personajes y los va describiendo muy acertadamente y con gracias a veces.. Maltratadas, lesbianas ,suegras pesadas, vecinos chismosos, diferentes opciones de parejas, nazis, policías gandules, etc.
Desde que leí la primera me enganché y cada vez es más fácil porque tienen continuidad hasta la quinta con la que estoy ahora.

3 comentarios:

Mensy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensy dijo...

Parece que los escritores nórdicos se inspiran mucho en la novela negra………..Yo estoy empezando con la saga y si que engancha………Aunque quizás el ritmo sea un poco lento o quizás me haya acostumbrado a las novelas de Mankell e Indridasson……..Aunque para novela lenta la de Félix J.Palma, la verdad hay puntos en la que te sorprende el giro que dan sus protagonistas, pero el tipo de narración es algo tediosa……….

karnak dijo...

He leído a Mankell, Asa Larsöm y creo que estos autores repiten mucho los mismos esquemas. A ver que tal es esta Camila.