domingo, 1 de abril de 2012

La Semana Santa, y algunas cosas varias.

Ya tenemos encima la Semana Santa. Los hosteleros se han portado bien, y han dejado algunas plazas libres para los aborígenes a precios de rico. Los ingleses, alemanes y peninsulares se pasan una semana en el sur por el mismo precio que le cuesta a un isleño pasar tres noches, y con el vuelo incluído. Así nos trata el turoperador y el hostelero patrio, que luego se rasga las vestiduras porque van a sacar petróleo aquí al lado y se les puede estropear el negocio/chollo. Como muchos no podrán costearse unas vacaciones a estos precios, terminarán plantando una tienda de campaña en el primer barranco que tengan a mano y así contribuyen a dejar nuestras costas llenas de mierda. Que últimamente todo el mundo clama al cielo por la posible contaminación del petróleo pero nadie dice nada de las toneladas de mierda pura que se dejan en las playas de esta isla en puentes y festivos. Hace una semana apareció en la playa del Puertillo, un toro flotando. Se supone que lo tiraron al mar desde un barco de transporte de ganado cuando el pobre animal pidió bajar para visitar la isla. El petróleo contamina, y también contamina las toneladas de mierda y basura (combustible, animales muertos, limpieza de tanques, o letrinas) de los miles de barcos que pasan frente a nuestras costas cada año. Pero esta mierda no existe para los ecologistas, el puerto es una fuente de ingresos para los capitalistas de la isla y un aporte de impuestos al Cabildo de primera categoría, y si no, intente traer mercancía de la península o del extranjero y verá lo que le clavan por pasar la aduana isleña.

  En el mar también pasan desgracias. El pasado 7 de marzo cayó al mar un pescador en la costa de Arucas. A pesar de la pronta actuación de los servicios de rescate no se pudo salvar al pescador, que murió ahogado. El helicoptero de salvamento, la embarcación Salvamar y los bomberos del consorcio consiguieron rescatar su cadáver en medio de un mar con fuerte oleaje.



  
  No todo son desgracias. El 10 de marzo, cumplía años un Hedonista. Felicidades Vicente.

(Faltan velas, y falta la tarta. Pero bien contento que estaba).

  Durante el último mes, he tenido una banda de tambores y cornetas ensayando en la cancha frente a mi casa. Un ruido descomunal. Si acudes al Ayuntamiento para montar un torneo deportivo o un evento cultural en las canchas o en cualquier edificio municipal te piden proyecto, currículum y la biblia en pasta. Pero para cosas religiosas te dan lo que haga falta. Espero que despues de semana santa dejen de dar la lata. Dicen los vecinos, que vale más tener a los chiquillos tocando la trompeta que fumando porros en los bancos del parque. No dejan de tener razón, aunque preferiría que tocaran otro tipo de música (el Jazz es muy adecuado para la trompeta), pero por otro lado, los porreros no hacen tanto ruido. Aquí van ellos, desfilando en medio del tráfico como si nada.



Yo pensaba que la Semana Santa, empezaba con la procesión de la burra. Donde se celebra que Jesús entra en olor de multitudes y con palmitos en las manos en Jerusalén. Una semana después los mismos que lo vitoreaban, aplaudían su crucifixión. Ya sabemos que el populacho es muy desagradecido, pero a veces se pasan. Aquí en España a los políticos, por ejemplo, les aguantamos más. Por mucho que nos puteen, siempre les perdonamos (como buen país católico) y nunca se nos ocurriría darles caza y sacrificarlos como las alimañas que son. Bueno...sí se nos ocurre, pero no nos atrevemos porque todavía sigue siendo ilegal.
  El caso, es que en Cardones (donde he sacado estas fotos), han adelantado la Semana Santa al viernes. Ayer, como no tenían otra cosa que hacer y el fútbol no es suficiente para las mentes inquietas, sacaron al cristo crucificado y se montaron un vía-crucis por el pueblo. Le pregunté a uno de los organizadores, cómo era posible que sacaran a Cristo crucificado cuando ni siquiera ha comenzado la Semana Santa. Me dijo que el jueves santo, que es cuando corresponde por lo visto lo del via-crucis se acumulaban varias procesiones así que decidieron adelantar el calvario de este pobre hombre unos días, para que la gente no se sature con estas cosas. Yo le contesté que me parece una falta de respeto sacar en procesión a Cristo en esta postura, que ni es acorde con la tradición de la semana santa ni con las escrituras, y que parece que estaban deseando crucificarlo como lo hicieron los romanos y los pecadores. El tipo se me quedó mirando con cara de estupefacción. Nunca podré comprender a estos integristas.

(Ahí van ellos tan contentos)

8 comentarios:

Mensy dijo...

Pues si, esta semana toca matar a cristo 1000 veces por si alguno no se acordaba, mientras lamentamos que este país, que es el que nos tocó sigue clavándonos coronas de espinas y nosotros sangrado como si nada…………………
P.D: Felicidades atrasadas Vicente…………

Orlando dijo...

Felicidades atrasás Tente .

Ángel Díaz dijo...

jajaja, muy buena reflexión karnak...esto es el puto mundo al revés...totalmente de acuerdo con el tema ecologista, en cuanto a la religión voy a callarme que me sale espuma por la boca...saludos para todos¡¡¡

Satori Kundalini dijo...

Estoy axfisiado con el constipao, y una flema que no termina de salir...Anoche dormí medio sentado, me duele la cabeza del dormir mal, y del constipao, ¡pero!....
¡COMO ME HA ALEGRADO LA MAÑANA EL ARTÍCULO DEL AMIGO KARNAK! ¡COMO SIEMPRE ES UN DESCOJONO,Y TIENE UN HUMOR QUE ES DIFÍCIL NO SUCUMBIR A ÉL!

¡¡¡QUE BUENO, QUE RISAS!!! ¡ME HA QUITADO TODOS LOS MALES! JAJAJAJJAJA.

Juan G. Marrero dijo...

“No todo son desgracias. El 10 de marzo, cumplía años un Hedonista. Felicidades Vicente.”

Siguen las desgracias, Vicente en marzo hace 10 años que dejó de ser hedonista

Anónimo dijo...

Querido don Karnac: Yo estoy contigo sobre la de porqueria que tiene nuestras playas, del resurgir de la Semana Santa...porque ya no hay perras para ir al Sur como los chonis.Yo sufrí en mis carnes"la semana del dia del padre".Si señor: una semana de jolgorio con procesión incluida.Ese día sacaron al padre al hijo y al espiritu santo.Pero me quitaron la verbena del solajero...en fin.Mi enhorabuena por éste relato y la felicitación de una de mis hermanas que le gusta tu humor negro.

karnak dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones, no entiendo bien a qué se deben. Sr. Rafa, repóngase usted. Sr. Anónimo, el sur está lleno de rusos, y luego dicen que hay crisis. Un saludo a su hermana.

Raúl M.V. dijo...

Estos de Cardones han adoptado el método George Lucas. "La Pasión. Episodio 1". Ahora, primero lo crucifican y lo pasean sangrante y moribundo por las calles, después lo montan en la burrita lozano y sonriente...lo dicho: La precuela.