viernes, 20 de julio de 2012

"Breve historia del mundo" de Ernst H. Gombrich.

Para todo aquel que quiera saber un poco más de la historia de la Tierra, desde el paleolítico hasta nuestros días, recomiendo el libro que acabo de terminar: "Breve historia del mundo" de Ernst H. Gombrich.De historia no suelo leer muchas cosas, realmente pocas, pero mi hermana me comentó sobre este libro escrito de una manera amena y sencilla, como para alguien de unos catorce o quince años. Y eso fue lo que me gustó: un análisis del mundo en pocas palabras, a nivel general, digamos para "hacerte una idea" de lo que fue y sucedió siglos atrás en todos los países y continentes.

Realmente todo son guerras, conflictos, reyes y emperadores vanidosos, conquistas de tierras, revueltas sociales... explicado en orden cronológico, y enlanzando personajes y situaciones vividas en una misma época: la iglesia y sus intereses, personajes como Alejandro Magno o Napoleón, Carlomagno o Felipe II, etc...
En conjunto, una buena manera de saber como fue el pasado y presente de los continentes, y de tantas y tantas muertes que causaron las guerras: seres anónimos de los que no se habla, que no tienen ni retrato ni una mísera línea en la historia escrita, sin un "aquí estuve", y que dieron su vida y fueron los auténticos protagonistas de las locuras y ambiciones de los máximos mandatarios.

1 comentario:

Mensy dijo...

Interesante el libro que propones…………Hace poco leí una novela “la saga de los longevos”, y aunque es ficción, me atrapó por su mezcla de historia, ciencia entre otras muchas cosas………….