miércoles, 11 de julio de 2012

SOLIDARIDAD

La ‘marcha negra’ culmina en Madrid arropada por una multitud

Miles de madrileños recibieron a la marcha negra en el Arco de la Victoria de Moncloa a las 23.30 con aplausos, cánticos y vítores a la clase obrera. Se derramaron algunas lágrimas dentro del grupo de 500 mineros y familiares. Las dos columnas que ayer llegaron a Madrid marcharon hacia el centro de la capital con las luces de sus cascos encendidas en la etapa más emotiva de una marcha de uñas encarnadas, ampollas y tendones al borde de la rotura. Los mineros están hechos a circunstancias difíciles, a trabajar en espacios reducidos, húmedos y mal ventilados, pero la de estos días ha sido una prueba diferente: 19 jornadas de ruta bajo el calor del verano, siempre con el recuerdo de sus compañeros encerrados en los pozos Candín y Santiago desde hace más de 45 días…

La columna de Aragón, integrada por mineros aragoneses a los que se sumaron la mañana del martes castellano-manchegos y andaluces, había partido al encuentro de sus compañeros a las siete de la mañana de Alcobendas. Eran un centenar de manifestantes, que recorrieron a pie la carretera de Fuencarral y las calles Nuestra Señora de Valverde, Cardenal Herrera Oria, Ginzo de Limia y Sinesio Delgado, rumbo a la Ciudad Universitaria, en el distrito al que pertenece Aravaca, donde descansaba la otra columna.
---------------

Vuelco total: los banqueros, al Congreso

Presionado por autos judiciales, Rajoy rectifica y el PP pide 24 comparecencias
Rato será de los primeros, al final de julio, y los populares citan a Solbes y Salgado

-----------

…Entre ellas está delimitar las competencias de cada Administración, reforzar las diputaciones para dar servicio a los pequeños municipios, con un ahorro de 3.500 millones de euros, y reducir un 30% el número de concejales por tramo de población, así como fijar las retribuciones de alcaldes y ediles en función del tamaño de la localidad. También ha asegurado que se reducirán e incluso eliminarán empresas municipales. Además los funcionarios contarán con menos días de libre disposición y el número de liberados sindicales en la función pública será menor. Otra de las medidas será la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad para todos los empleados públicos, que serán compensados en 2015 con pensiones. Rajoy también ha desvelado que la subida del IVA será de tres puntos, hasta el 21%.

4 comentarios:

Mensy dijo...

La viñeta de Morgan lo dice todo, tristemente el resto de sectores prefieren no encender ninguna luz…..Los mineros lo tienen claro y chapó por ellos y Emocionante la canción de Víctor Manuel dedicado a estos “el abuelo Víctor” siempre que la escucho se me ponen las lagrimas en fila…..
Rajoy-El Rey-Más recortes…………Empiezo a marearme, menos mal que siempre me quedará el Pinar……Ufff

karnak dijo...

Qué contento me tiene rajoy. Y más contenta que estara su madre que llevo varios dias acordandome de ella y de su alegria sexual con rumiantes.

Raúl M.V. dijo...

Rajoy desveló ayer parte del plan, no su plan, el no tiene plan, sino el plan que le imponen y que este títere lee como si fuera suyo, cual muñeco de josé Luis Moreno. Es despreciable ver a todo su séquito de estómagos agradecidos y cerebros vacíos aplaudiendo cada línea que los señores del dinero le hacen decir a este nuestro presidente electo. Y las medidas que vendrán: nos quieren pobres, trabajando por migajas, sin un purto duro para disfrutar algo de nuestras vidas y calladitos la boca.

esto lo leí esta mañana en el blog allegramag.com

http://www.allegramag.com/17834/

Ángel Díaz dijo...

esto va a acabar muy muy mal....