martes, 1 de enero de 2013

El camino de los sabios.



Primero felicitar a todos los que conformáis este blog  y a quienes lo siguen por sobrevivir hasta este 2013, a pesar  de habernos embarcado en el “Costa Concordia” económico…………

Y segundo, como no, recomendar un gran libro de los  cinco que tengo actualmente abiertos. ”El camino de los sabios” de Walter Riso, un estupendo manual de filosofía al uso y como dice la introducción del mismo y con la que estoy totalmente de acuerdo “existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.”

El libro se divide en dos partes, las cuales da forma a un maravilloso ensayo, el cual predica que el pensamiento clásico aún esta vigente:

La primera nos habla de 5 principios filosóficos, principalmente griegos, cuya premisa principal es “la coherencia como forma de vida”.
La segunda se centra casi en exclusivo en 4 eruditos griegos: Sócrates, Epicuro (mi favorito), Diógenes Y Epicteto, que nos lanzan a recorrer parte de su biografía donde nos enseñan el camino hacia la automotivación y crecimiento personal.

Y todo esto queda aderezado en un lenguaje sencillo con un sinfín de anécdotas, que el propio autor, psicólogo de profesión aplica a sus pacientes usando la filosofía clásica como terapia cognitiva.

Aquí os dejo una entrevista.


2 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Me estoy releyendo EL MANIFIESTO HEDONISTA de Michel Onfray y habla de Epicuro, del hedonismo, de filosofía…Si, bonito camino…

Belén R. Gesto dijo...

Felicidades a tí también...