martes, 19 de marzo de 2013

DROGAS




Como nadie ha comentado nada en facebook sobre el último programa de “Redes”, “Drogas: un tabú a vencer” insisto por aquí. Es muy interesante lo que dice el psicofarmacólogo David Nutt…Lo ven y luego opinan (dura pocos minutos la entrevista). Pero un comentario muy curioso es que los americanos cuando se acabó la ley seca, para no echar al paro a tantos policías buscaron otras drogas para mantenerlos, y entre ella una fue la marihuana, y luego presionaron a nivel mundial…Muy interesante…

2 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Sí, lo vi. Nunca veo Redes en la tele pq no sé ni a qué hora lo pasan pero siempre los veo en la web. Recuerdo leer a Escohotado en BUP, varios libros de farmacología en la UNED y a un psicólogo de los 70 que no recuerdo el nombre- Lacey, creo- que experimentó con marihuana, peyote, LSD etc... y publicó todo un estudio de daños y beneficios... y sí, mucha razón...y es muy cierto los gobiernos la han usado para segregar, limpiar calles y crear guetos...sin importarle absolutamente nada los daños que ocasionan...atacar al diablo, siendo amigos del diablo sin estudiar al diablo...Me viene a la cabeza las series The Corner y The Wire, con guiones basados en hechos reales, que crearon un gueto llamado Hamsterdam en Baltimore para quitar a los camellos y adictos del centro d ela ciudad, abandonados sin control en un entorno de insalubridad descoranozador. Se descubrió el pastel y pringó la policía, cuando las ordenes venían de estamentos más altos.

Mensy dijo...

Tema complejo, donde por supuesto priman los intereses gubernamentales antes las necesidades y problemas sociales……también conozco parte de la obra de Antonio Escohotado, gran erudito del mundo de las drogas y acérrimo defensor de la legalidad de las mismas y muy recomendable su libro “historia general de las drogas”, que por cierto lo empezó a escribir en la cárcel, acusado de tráfico……