domingo, 3 de marzo de 2013

EL MALETÍN NEGRO....




El jueves 28 del febrero mientras hacía mi primera guardia una ex alumna me solicitó que le abriera la puerta aproximadamente a las 8,15 para salir. Pasado otros 15 minutos la chica quiso salir otra vez, entonces me acerqué y tenía los ojos lagrimosos…
-¿Qué te pasa…?
-Se me perdió el maletín negro que traje.
Le dije que me diera más detalles.
-Lo dejé uno1 10 minutos en la entrada de la clase, en la pared donde hay pintada una flor y entré en clase, cuando me di cuenta que no lo tenía salí y ya no estaba.
Enseguida fui a comunicarles el problema a mis dos compañeras de guardia, pero no había nadie de la dirección, excepto la Jefe de estudios que estaba en ese momento impartiendo clases.
Me dirigí con la chica al lugar donde se le había perdido el maletín con el portátil dentro.
Allí estaba el profesor de Educación Física con las alumnas que jugaban el voleibol. Ella habló con él, pero este no había visto nada sospechoso y menos el maletín.
Di una vuelta, y todas las clase que estaban alrededor de la pared con la flor estaban vacías, solo estaban en clase la 116 (donde ella tenía inglés con la Jefe de estudios) y la 115. Entre en esta última y le comenté a la compañera el problema.
-Ya los sabemos. ¡Dile que llame a la casa por si lo dejó allí…que ya ha pasado otra veces…!
Me acerqué a la chica que continuaba  en estado de shock emocional y le traspasé el recado.
-¡Que no profesor, que estoy segura de haberlo dejado ahí….!
Volvió al aula 115 y la profesora la obligó a hacer la llamada telefónica a su casa….
A los pocos minutos, se acercó a mí llorando…
-¡Lo dejé en la puerta de mi casa…Lo encontró mi madre…!
La acompañé a la cafetería a tomarse una tila…
¡Cómo nos engaña el cerebro…!
El cerebro de la  chica se había inventado todos aquellos datos…
¡A todos nos pasa lo mismo…! El problema es cuando no somos conscientes de ello…

5 comentarios:

Mensy dijo...


Entre los libros que estoy leyendo esta “el ladrón de cerebros” de Pere Estupinya………..Y en el ensayo cuenta una anécdota parecida, la famosa pérdida de la libreta…¡Qué mentiroso es nuestro cerebro!

karnak dijo...

Que a veces las mentiras son muy conscientes. Y los hay que con tal de ganar protagonismo hacen lo que haga falta. Ahí tienes un ejemplo: http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/624/1191708002.html

Mensy dijo...

La verdad, que lo de esta chica es tremendo, pero una cosa es que nuestro cerebro nos engañe con cosas rutinarias como el caso que expone J, o cuando tienes algo delante y no lo ves………y otra cosa es que tu mientas conscientemente a todo el mundo……….Si nuestro cerebro fuese capaz de inventarse un culebrón como este, apaga y vámonos……..
http://www.lavanguardia.com/vida/20130130/54362273755/por-que-mentimos.html

karnak dijo...

El caso es que hay mucho actor por ahí suelto, y lo que parece despiste y cerebro engañado, es puro afán de protagonismo y falta de atención.

karnak dijo...

Y yo no digo que sea el caso de esta chica de la historia. Aunque estos despistes de ir perdiendo un portatil por ahí son para darle con la mano abierta.