sábado, 18 de mayo de 2013

La intención



La noche del viernes 17 de mayo me fui a ver el partido de fútbol a casa de un amigo en una gran pantalla…
¡Qué pasada…!

El dueño de la casa iba con el Atlético de Madrid, el otro amigo con el Madrid y yo a priori con ninguno. Por la mañana un alumno  había hecho una porra en clase y la mía fue 2-3 a favor del Atlético, es decir que en realidad tenía una pequeña desviación en mis preferencias.
El partido fue malo en “calidad de juego”, pero muy intenso en emociones como cualquier final. El Madrid a medio gas se  bastaba para unos rojiblancos que no eran capaces de parar el balón, dar buenos pases , centrar un balón bien o tirar un tiro por dentro de la portería (a excepción del gol), parecía un equipo de regionales.
Lo anterior se lo comentaba a mis colegas y el colchonero comentaba que ese equipo solo jugaba con pundonor, pero no con fútbol y necesitaba un jugador en el centro del campo para repartir y subir la pelota (ejemplo, Diego que estaba el anterior año).
Cuando empató Diego Costa me alegré y el merengue dijo:
-¿Pero tú no eras neutral…?
Después ver los dos balones seguido chocar en los  dos palos,  comenté :
El partido lo gana el atlético, porque tanta  suerte está inclinando esto para ellos…!
Al acabar los 90 minutos de juego, Simeone le dijo a los atléticos:
-¡Vamos a jugar al fútbol…!
Supongo yo. Porque los jugadores del Atlético de Madrid en la primera parte de la prórroga comenzaron a para el balón, dar buenos pases, avanzar hacia la portería blanca…
Y el destino (LA INTENCIÓN, filosofía que está de moda, que si deseas algo intensamente, se suele cumplir) con la ayuda de las “tonterías de Mourinho” hizo lo demás…
¿Estadísticas o casualidad?
-Las cuatro finales anteriores de copa, el Atlético de Madrid se las había ganado al Real Madrid, y tres en el Bernabéu.
- En el caso de Iker Casillas, la estadística nos dice que el Real Madrid no es capaz de ganar una final copera con él en el banquillo. En 2002, en el famoso Centenariazo del Deportivo (1-2), y en 2004, en la derrota frente al Zaragoza en Montjuic (2-3), él tampoco estaba bajo los palos.


Otra casualidad. Ayer escuché un disco entero de un grupo que hacía mucho tiempo que no lo hacía,” Ten Tears After” y cuando estaba acabando el libro  “La matriz divina” de Gregg Braden  este lo nombra al final del libro.

No hay comentarios: