sábado, 18 de mayo de 2013

Ironman



El sábado 18 de mayo Cuando me dirigía a casa de mi hijo a llevarle el pan me crucé por la carretera de Tahiche con los ciclistas el ironman de Lanzarote. Solo pude verlos un momento porque me incorporé a una carretera secundaria. Después de dejar el encargo me fui caminando hacia una de las rotondas de Tahiche (la misma donde ocurrió el suceso del perro que se estrelló contra un coche y no le pasó nada). Allí me coloqué en una esquina y estuve viendo desde las 13 a 13,30 horas el paso de los ciclistas. 

Una corredora al paso por la rotonda de Tahiche le gritó en inglés al guardia civil, pero este no entendió. Un fotógrafo que estaba por allí haciendo fotos le dijo que la participante quería agua…
¡La pobre ya iba sedienta…! No sé donde estarán, pero supongo que habrá lugares de abastecimiento para estos deportistas.
Tres chicas que estaban en la orilla esperaban el paso de un corredor y cuando este lo hizo  gritaron su nombre con mucho ímpetu y este levantó la mano varias veces agradeciendo su saludo.
En otro lado dos chicos también esperando, y cuando llegó su correspondiente amigo también gritaron su nombre.
Pude comprobar lo complicado de la función de los guardias civiles en las rotondas porque tenía que ir dando siempre  prioridad al paso de los participantes de la carrera y controlar el tráfico desde tres salidas.
El año pasado cuando salí con la moto para ver más de cerca la carrera me pararon en la rotonda de Arrieta, el policía en un despiste no vio venir a un ciclista a unos pocos metros detrás de mi (era casi bajada y venían a alta velocidad) y este se encontró con mi moto parada cuando llegó a la rotonda,  pegó un grito y me adelantó por la  derecha con cara de cabreado y con toda la razón…Después de esa experiencia, prefiero verlos a pie…
Pude comprobar que la misión de dirigir el tráfico es muy compleja…
Cuando fui a compra la comida el dueño me dijo que la gente estaba un poco nerviosa con esto de la carrera porque había muchos cortes de tráfico por toda la isla…Pero hay que reconocer que es un espectáculo…

7 comentarios:

orlando dijo...

Al ver el nombre del articulo , creí que era una crónica sobre este estreno, no tiene nada que ver con el cómic.

Juan G. Marrero dijo...

Te puedo hablar de la 1ª y 2ª pelicula de Ironman, pero de la tercer, na de na...O de cómics de este personaje que me encantan...

orlando dijo...

¿Y si pusieras una reseña?

Juan G. Marrero dijo...

Aqui puedes encontrar de todo tipo de cómics:

http://www.exvagos.com/

orlando dijo...

Grácias , ah , espero que hayas visto el enlace que te dejé por privado.

orlando dijo...

Grácias, ah, y espero que hayas visto el enlace que te dejé por privado.

orlando dijo...

Grácias , ah, espero que hayas visto el enlace que te dejé por privado.