sábado, 22 de junio de 2013

DEL OTRO LADO



DEL OTRO LADO (de Pablo Martín López)

El jueves 20 de junio un compañero del Departamento de Literatura que se incorporó este año al instituto me dejó un libro suyo “Del otro lado” del que me había hablado hacía tiempo.
Un libro de 163 páginas, con seis relatos. Comencé ese mismo día a leer el primero después de la siesta, su título ¿Será verdad? No sabía si estaba todavía medio dormido pero me sorprendió el final. Todos los relatos son de una gran narrativa. Fácil de leer y enganchan enseguida.
La mar de Arcán” el segundo relato terminó por lanzarme cuesta abajo en la lectura.
A continuación “La caja”, juega un poco con el terror y el suspense.
 Vueltas y revueltas”,  una visión muy interesante sobre conflictos de alumnados y como acercarse a ellos.
El penúltimo, “Mauricio, el Narizota” le comenté a mi compañero que me recordaba  al cuento que yo siempre he querido escribir para los alumnos.
El viernes le comenté al autor por la mañana que me estaba gustando su libro. Que me faltaba el último relato. Me respondió que era el que más le gustaba a él porque era el último que había terminado. Estuvimos dialogando sobre ello.
Por la noche cuando estaba en la cama leyendo “El tejedor de realidades”, un relato con un poco de terror, tuve que dejarlo pendiente para el día siguiente porque me estaba poniendo los pelos de punta. Al día siguiente continué con la lectura y no cerré el libro hasta terminar la interesante historia.
Este libro, muy recomendado para adolescentes, merece mayor difusión para que llegue a más lectores. Creo, bajo mi humilde opinión que le va a gustar a mis amigos hedonistas y otros lectores más allá del blog.

No hay comentarios: