domingo, 23 de junio de 2013

Harwitum y el glóbulo rojo





“…Yo sueño que estoy aquí,
de estas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son
…”



El ser humano están tan inmerso en lo cotidiano que apenas le queda tiempo para saber cuál es la realidad, todo ello retratado a lo largo de la historia en la literatura y en el cine, por ejemplo: Matrix


Los gobiernos durante la historia se han encargado de tener al ser humanos bajo la esclavitud, inclinada siempre ante el poder. Eso ha hecho que el despertar haya sido más lento. Para comenzar a salir de la ensoñación hay que huir de todo lo que aliena, de todo lo que el sistema intenta “programarnos”. Uno de los pilares donde se basan en el “miedo”, nos paralizan con él.

La gente lleva tiempo utilizando la radio, un aparato “mágico”, porque ¿Cómo es posible mover una ruedecita y escuchar tantas emisoras, tantas voces, música…?

Un aparato que podría abrirnos la mente, se ha convertido muchas veces en nuestro mejor amigo, pero no nos preguntamos cómo nos habla,

¿Por qué funciona…? ¿Ondas? ¿Dónde están esas ondas cuando está apagada la radio? 
¿Por qué nuestros oídos y otros sentidos no se percatan de ellas…?

Lo mismo podríamos decir de la televisión, un aparato todavía más extraordinario. Es capaz de transportar cualquier imagen que se está produciendo en la otra parte del mundo, delante de nuestros ojos, casi al mismo instante…

¿Cómo es posible ese milagro…?

Y qué decir del móvil…Todos el día enganchados, pero no nos paramos a descubrir su magia…

En los últimos 50 años la tecnología nos están intentando avisar, y nosotros continuamos dormidos, soñolientos, alienados, en crisis, traumatizados…

Está claro que hemos errado el camino, es hora de caminar por otras sendas…

Otra metáfora para entender lo que nos está pasando sería la del glóbulo rojo.

“Estaba un erocitrocito (G.R.) oxigenando a las células del estómago y les hablaba de que había estado en un lugar llamado corazón donde la sangre era bombeada a todo el cuerpo, luego en un almacén o hígado donde había mucha reserva de glucosa, también había viajado por la médula ósea donde nacían sus hermanos, en el cerebro, donde unos ángeles llamadas neuronas iban por todo el cuerpo dando información para que este funcionara…

Las células estomacales al escucharlos, algunas se quedaban dudando, otras se alejaban y otras lo tachaban de loco. Lo mismo le ocurrió cuando  intento el discurso en otros lugares del cuerpo…”

Bueno, yo como buen eritrocito me voy a seguir oxigenando…

P.D. Harwitum = Camino del norte al sur

1 comentario:

Modesto González dijo...

Harwitum es, creo, el viaje que está haciendo Matías por el mundo, incluyendo Tenerife. Incluso estuvo hace un tiempo por nuestra isla.
Como bien dices, pelis como Matrix o Avatar, muestran la verdad pero en forma de ficción. A veces, como el libro de Ami de Enrique Barrios, son escritos como para niños, para que la gente no lo llame loco y lo condene, son aptos para creer que hay algo más, como civilizaciones más avanzadas que vibran muy alto, en compasión y armonía. Creo que la misma realidad te muestra pistas de lo que hay detrás de todo, pero de lo cual no podemos disfrutar porque no tenemos una frecuencia alta de energía que nos posibilitaría el poder llegar a ello. De ahí una gran pista, los gobiernos y la iglesia sometiéndote a una vibración bajísima, lo cual hace que seas sometidos a ellos, pues al vibrar más alto, verías lo inútil de tales organismos, y ellos dejarían de existir. Hay que ver todo esta falsedad, comprenderla, perdonarnos por haber caído, y ya luego todo viene solo.
Hay dibujos como "el origen de los guardianes" la cual ya empieza a hablar de un despertar de la conciencia, de saber quién realmente eres...
Poco a poco, todo va llegando, como las terapias como Reiki, de la cual disfruto, y otras tan conocidas como yoga y demás...
Recuerda lo que dice Di Stefano: todos los imperios han caído, pues todo es cíciclo y tiene su tiempo de subida y bajada: pues la iglesia va cayendo, como los imperios romanos, la Atlántida...