lunes, 22 de julio de 2013

Válvula.


Desde Almeria .


La banda se formó a principios de 2010 , Juan Moreno , guitarra , y César Alfonso, baterista , se unieron al vocalista Damián Luque , contando con Alfredo Garcia al bajo . Javier Alias , con el que César y Damián habian coincidido en algún proyecto, sustituyó poco después a Alfredo . Después de tan sólo tres ensayos con Javier , el grupo decide grabar un primer EP de tres temas , para comprobar su sonido en estudio y presentarse al concurso de maquetas Belladurmiente.com .


El resultado de esta grabación fué la consolidación de la formación de la banda y la clasificación para la final de dicho concurso . Tras una actuación en una fiesta privada y y en un concierto en la sala La Cueva en Almeria como calentamiento, se presentan en la final, era su tercer directo , y con una aplastante puesta en escena y un sonido atronador , convencen al jurado para convertirse en los ganadores del concurso. En noviembre de 2011 presentaron su primer videoclip "Es por tí", dirigido por el cineasta Pepe de las Heras , y producido por Angel Rueda Jr. . Este video fué el punto de partida de la promoción de este su primer disco , grabado integramente en la Sala de Maquinas de Lorca , bajo la dirección de Manolo Torreglosa . El sonido de Valvula se situa próximo al Stoner Rock, utilizando tempos medios y bajos, claros ingredientes del metal, y de rock clásico , que te llevarán por momentos a los 70 . Su rock te puede recordart las Kyuss de "One Inch Man" , a Soundgarden , a The Cult , o a Rage Against The Machine .


 
(Enviado por Orlando. Disculpa el retraso)

5 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Me gusta la canción, el vídeo...y la actriz...jejeje...

Juan G. Marrero dijo...

El disco entero de Válvula:

http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/multimedia.php?cod=5602&cat=1&item=16776

orlando dijo...

La siguiente reseña... coming soon .

orlando dijo...

La siguiente reseña .. coming soon .

orlando dijo...

Aprovecho y dejo aqui los enlaces del que fué un proyecto de Johnny Nasty , creo que fué paralelo a Nasty Army , y que apenas duró.

http://www.youtube.com/watch?v=60UZlKo74lk&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=nt_fNrnjMzI&feature=youtu.be