sábado, 31 de agosto de 2013

Artículo de mi amiga Marisol

Nuevo juego a la hora de comer:El que toca el teléfono paga la cuenta
Anoche mientras escuchaba uno de esos programas de radio donde la gente llama para contar sus historias hubo uno de los testimonios que me llegó hasta el corazón. Llamó una señora mayor recordándonos a todos la SOLEDAD que sufren nuestros mayores. Ella tenía dos hijas que ya eran mayores que estaban independizadas y que solían estar pendiente de ella pero sin embargo tenía unas amigas que sus hijos los habían abandonado sin importarles nada. Hablaba de que cuando iban los nietos a verla se ponían en un sillón sentados utilizando o mal utilizando el móvil, (dichoso whatsapp y similares que comunican a los que están lejos e incomunican a los que están cerca). Ella añoraba los años en los que estos nietos llegaban a su casa y hablaban pero sin embargo ahora eran como robots que llegaban, se sentaban y se marchaban sin decir apenas nada como quién tiene un chip en la cabeza y obedece órdenes. Tendríamos que aprender de la sociedad asiática entre otras donde los mayores se valoran por su sabiduría y experiencia hasta incluso les ponen multas a los hijos que no van a ver a sus padres. ¿Qué ha ocurrido en nuestra sociedad? donde tanta tecnología manda y nos aleja de lo que realmente importa, nuestras relaciones sociales se han mermado de mala manera, resulta extraño no encontrar a alguien o a la mayoría cuando vamos a tomarnos algo con un grupo que estén más atent@s al movilito de las narices que a la persona o personas que tenemos enfrente. ¿Hacia donde se dirigen las relaciones sociales? ¿y si hubiera un apagón general y desapareciera internet?. Cierto es que todo en exceso es malo y que la tecnología bien utilizada es una maravilla.

2 comentarios:

orlando dijo...

Yo creo que el programa era Hablar por hablar, y sí, por si fuera poco
con las redes sociales, que para los
usuarios, los que no tenemos perfil ,
como que no hacemos bién o algo así, que por no tener perfil , ni se acuerdan de tí, ahora el jodido Whatsapp, mejor dicho, el uso que se le dá , no sirve sino para machangear, y claro , si es gratis, van por la calle alienados , igual que zombies .


karnak dijo...

La sociedad cambia y los medios que utilizan sus miembros para interactuar también. En este mundo globalizado las redes sociales nos permite mantener contactos con personas que se encuentran a cientos de kilometros de nosotros. El que lo usa para contactar con alguien que se encuentra a solo unos metros, es que tiene un grave problema.