domingo, 10 de mayo de 2009

Kawabata Yasunari


Quisiera dejar constancia de este escritor japonés que fue el primero en recibir el premio nóvel de literatura en 1968. Fue mentor de Mishima. Sus libros más conocidos en Occidente son El país de la nieve, la casa de las bellas durmientes y El maestro de Go. Por ahí me he encontrado varios e-books suyos que añadiré en el grupo de Windows Live. En cuánto lea alguno de Yasunari, comentaré que me ha parecido. Sólo quería dejar constancia de este autor japonés después de que cada día estamos entrando más si cabe, en la literatura japonesa, primero con Murakami y luego con Soseki o Yoshimoto. Si consigo encontrar algún libro de este autor en papel, lo comento por si hay alguien interesado en comprarlo.
También dejo enlaces a Lecturalia y a un foro que me ha parecido genial, Abretelibro. Parece muy concurrido y hay subforos con distintos géneros literarios. Fue en este foro donde encontré a Yasunari y también un espacio dedicado a Murakami.
Saludos.

2 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Por si interesa a alguno, yo tengo una antología de relatos de Kawabata: "Primera nieve en el monte Fuji". Ya saben,cuenten con él

Modesto González dijo...

En un futuro que veo muy lejano, debido a la pila de libros pendientes, te lo pediré.