viernes, 19 de junio de 2009

The big bang theory


Leonard y Sheldon son dos físicos extraordinarios y precoces que comparten aficiones, apartamento y una fina misantropía. Dos freaks para el resto de los mortales. Su mundo, reducido a trabajar en sus investigaciones, inventos como el pez lámpara, demostrar teorías, jugar a videojuegos y ver series de ciencia ficción… se descoloca cuando la vecinita de la puerta de enfrente, Penny (una rubia sexy y decidida) entra en sus vidas y les obliga a pisar el mundo de la gente “normal”. Más o menos este es el planteamiento de esta comedia que estoy siguiendo y que no puedo para de ver capítulo tras capítulo. Los guiones de cada episodio están cargados de chistes matemáticos; de referentes cinéfilos de ciencia ficción; de Premios Nóbel; de videojuegos de culto… y todo hilado con una interpretaciones fantásticas tanto de Leonard como de sus otros dos amigos geeks: Wollowitz (un donjuán políglota) y Rajesh (un hindú con incapacidad para hablar con mujeres) y el gran personaje que es Sheldon (una mezcla entre Zapatero y Mister Bean); maniático, obcecado en tener siempre la razón, físico genial, fan de Flash, de Hallo 3 y el más friki de los cuatro. “Big Bang” es la culpable de que trasnoche y apenas duerma cinco horas últimamente; pero vale la pena; sobre todo cuando tu vecina te manda a callar chistando de madrugada porque, aunque lo intenté sofocar con las manos, mi descojono la sacó de su placentero sueño; pero es que la escena en la que Leonard se levanta de la cama a media noche porque escucha como si alguien entrara en su piso, y sale al salón en calzoncillos y empuñando una espada laser…
Dejo un video que saqué de youtube para que se hagan una idea de por donde de van los tiros y se comprenda mi reciente adicción.

En España la emite (creo) Antena 3.neox en la TDT, pero recomiendo, como siempre, verla sin anuncios. Son capítulos de 21 minutos, y uno sabe a poco.

3 comentarios:

Juan G. Marrero dijo...

Yo la he visto...Y me gusta...

Modesto González dijo...

Me ha gustado mucho esta parte. Está graciosa. ¿Donde dices que se descargaba, por torrent o emule?
Creo que por torrent más rápido.

karnak dijo...

Yo vi casi toda la primera temporada, está bien. Lo que pasa que tanta frikada puede ser repetitiva.

Una serie de frikis que me gusta más es Los informáticos (the I.T. crowd). Ya va por la tercera temporada.