martes, 16 de junio de 2009

La mano de Fátima - Ildefonso Falcones


Me gustaría dedicarle un pequeño espacio en este blog a Ildefonso Falcones. Guardo un buen recuerdo de su primera novela "La catedral del Mar", que me pareció fantástica. En su día, si no me equivoco, se la comparó, o mejor dicho, se dijo que era como una copia de "Los Pilares de la Tierra". Pero fuera de comparaciones o parecidos, la novela tuvo mucho éxito y la historia, por lo menos a mí, me encantó y me dejo con un buen sabor de boca. Tengo la novela en papel, por si alguien que no la haya leído, quiera echarle un vistazo.
Hace unos días me regalaron su segunda novela "La mano de Fátima". Por lo que he oído está teniendo buena acogida y está destinada a ser otro superventas. Espero que así sea. Nada más terminarla, les dejo mi reseña. Les dejo con el argumento.


Ésta es la historia de un joven del siglo XVI que se siente atrapado entre dos religiones y entre dos amores, y que también está en búsqueda de dos libertades, la suya propia y la de su pueblo, sito en Andalucía.Transcurre el año 1568, y los moriscos se esfuerzan en sobrevivir pese a los muchos obstáculos que les han impuesto los cristianos. Convertidos forzosamente al cristianismo, religión que desprecian y a la que siempre serán ajenos, terminan por sublevarse y estalla una revuelta cruel. Entre los que se han sublevado se destaca la figura del joven Hernando, de catorce años, rechazado por los demás debido a su triste origen: su madre Aisha lo concibió cuando fue violada por un sacerdote. Desde pequeño, Hernando –apodado despectivamente el nazareno- ha sido obligado por su padrastro a trabajar la tierra y ahora contempla cómo la guerra representa para él la oportunidad de ser reconocido por su valía de una vez por todas. En su camino, ganará confianzas y enemistades, y conocerá la gratitud de la mano de Fátima, una joven madre a cuyo hijo Hernando salva la vida. También ayuda a Isabel, una niña cristiana cautiva y a Don Alfonso, un noble castellano. Pero, sin proponérselo, Hernando también despertará la envidia de Brahim, su cruel padrastro, quien tramará la peor de las venganzas.

3 comentarios:

karnak dijo...

La Catedral del Mar es un gran libro, a ver si este es igual de bueno. Ya comentarás cuando lo hayas leído.

karnak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan G. Marrero dijo...

Su libro lo intenté pero lo tuyve que dejar...Estoy de cate...El martes 16 de junio estuvo en el programa de Buenafuente y hablo del próximo. Trata sobre la expulsión de los moriscos de España. Para escribirlo antes se leyó 200 libros para informarse sobre el tema...
Al final de su entrevista el presentador invitó a otro escritor que solo ha vendido 110 ejemplares (más o menos) sobre un libro de viaje por Mongolia...Estuvo gracioso...Si no hay promoción...El libro no vuela solo...