lunes, 8 de junio de 2009

Elegir

Ayer domingo 7 de junio a las 20,30, me llamó un amigo un poco enfadado para contarme una anécdota. Estaba sentado, de tertulia en una terraza de Arucas e invitó a una persona que en ese momento pasaba por allí a participar en las alfombras del próximo domingo…Y este comenzó un discurso contra la iglesia, los curas…

Por la mañana había tenido otra conversación con un amigo que me comentaba que la gente se le acercaba para darle su opinión sobre la polémica escalera de la iglesia…Este me decía que no gastaba saliva en discusiones que no van a ninguna parte….

Otro amigo profesor me comentaba como sus alumnos “pasaban de ir a votar”..Y el les explicaba que temas muy importantes como que la semana de 65 horas se decidía en Europa…

¿Por qué cuento estas conversaciones…?

¡¡Ustedes sabrán….!! ¡¡Jejeje…!!!!

Estoy leyendo varios libros (para no perder la costumbre), uno de ellos “El arte de matar “ de Jorge Reverte, sobre la Guerra Civil, y “El cielo bajo los pies…” de Elsa Plaza (de los cuales ya haré el resumen una vez que acabe de leerlos) este último sobre un suceso ocurrido en Barcelona en 1912…

¿Por qué cambio de tercio…?

No…Todo está relacionado…Ayer tenía dudas de ir a votar…Pero cuando vez la sangre humana que se ha derramado por el camino, no se puede ser “euroescéptico”, hay que hacer vibrar las neuronas, sacar lo mejor de cada uno de nosotros e ir a votar (auque respeto cualquier otra postura).



¿Somos de derechas, de izquierdas…?

Hay estudios que confirman que estamos predestinados biológicamente…
Las realidades son diferentes, hay muchos universos, muchas versiones, pero sobretodo MUCHAS MENTIRAY ahí es donde debemos saber nadar, ser conscientes de nuestro entorno y tener LIBERTAD PARA ELEGIR

¡No ser marionetas….!



3 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Han pasado cinco años y los datos de participación/interés en las elecciones europeas de la ciudadanía parecen calcados a 2004¿El mensaje no llega o no existe tal mensaje? Europa como generador de consecuencias,¿queda claro?
Ésto debería dar que pensar a los políticos y dejar de celebrar su victoria lectoral como si ganasen la champion. Lo que me preocupa es el crecimiento del apoyo a la derecha/centro, y lo que es peor, el apoyo a la ultraderecha en Europa.La izquierda Europea parece caduca y con el Norte/ideales perdido( Francia, Alemania,Inglaterra,Italia...)Si esta es la forma de crear una "nueva" Europa, con discursos oscuros y excluyentes; con personajes de la talla moral y política de Berlusconi o Sarkozy...vamos de cráneo. Aprovechar el miedo en momentos de crisis para forjar cabreados adeptos nos suena mucho en el viejo continente. ¿Todo vale mientras nos sentamos protegidos?

Unknown dijo...

Yo iré a votar cuando se presente alguien o algo que se merezca mi voto. Creo que no se puede votar a un partido político sólo por compartir la misma ideología. La historia nos demuestra que siempre, independientemente de la ideología, hacen y deshacen a su voluntad y propio beneficio sin contar con el pueblo quien los han elegido, para quien trabajan y a quien se deben...
La baja participación y los votos en blanco demuestra la disconformidad de los diferentes países con el sistema, el poder corrompe... El auge ultraderechista y demás es culpa de los gobiernos actuales que desfavorecen, desprotegen y no ayudan a sus compatriotas como hacen con los emigrantes.
Me hace gracia ver que cuando el partido que está gobernando falla gana el de la oposición y luego al contrario, y así sucesivamente. Y resulta que siempre erran en lo mismo saliendo siempre perjudicado el pueblo y no ellos, sus familias, amistades...
Sobre la talla moral y política sólo hay que echar un vistazo a los anteriores: Bush, Aznar...

Modesto González dijo...

Como bien dicen ustedes no gana un partido, pierde el otro. El chiste del otro no tiene gracia, pues cuénteme uno nuevo. Yo decidí ayer "No Votar". El tema de la ultraderecha es preocupante. También es bueno que nadie abuse del poder y que siempre haya un cambio, que sea a mejor, pero lo de estos partidos ultraderechistas ya es otra cosa.
Y después López Aguilar parece disconforme con Canarias, como que le queda pequeño para un ex-ministro como él. El otro, franquista nostálgico, tuvo buenos discursos cuando fue ministro del Interior y hablaba de ETA y eso, le proporcionó una buena imagen de cara a la gente. Se la ganó, por decirlo así. Al final, cada uno va a lo suyo, a mamonear, a ayudar a amigos y demás, y el ciudadado de a pie, aguántase, no moleste con impertinencias y no olvide pagar sus tributos. Pero sobre todo alucina la falsedad. Bonita sonrisa, discurso convencedor, palabras vacías que se pierden por la taza del váter...
Ya luego por detrás, donde nadie escucha ni ve, a escondidas.. ESO, ES OTRA HISTORIA.