jueves, 4 de junio de 2009

Premio Francisco González Díaz


CONCURSO DE CREACIÓN
LITERARIA PREMIO FRANCISCO GONZÁLEZ DÍAZ

BASES DEL CONCURSO LITERARIO FGD

1.- Participantes: Podrán concurrir a este certamen todos los interesados, aficionados y /o profesionales españoles o extranjeros residentes, que así lo acrediten.

2.- Requisitos de los trabajos-
Tema: Cada autor podrá presentar una sola obra inédita (novela, cuento, teatro, guión cinematográfico, ensayo, …) de temática libre . El jurado valorará aquellas obras que hagan referencia al municipio de Teror.
-Presentación: Los originales se presentarán por triplicado en formato DIN- A4, escritos a máquina u ordenador a doble espacio por una sola cara, debidamente encuadernados y foliados, así como en formato digital (disquete o CD). Estarán escritas en castellano y firmados con un pseudónimo. La extensión mínima será de 25 folios.
Documentación: Los relatos vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales del autor, dirección, teléfono y fotocopia del DNI, así como el título de la obra presentada y un breve currículum del autor.


3.- Plazo de recepción de obras:
Las obras se presentarán desde el lunes, 5 de Octubre hasta el Viernes, 22 de Octubre de 2009, en la Concejalía de cultura del Ilustre Ayuntamiento de Teror, C/ Casa Huerta nº 1 en horario de 9,00 a 15,00 horas. También podrán remitirse por correo certificado dentro de los plazos establecidos (hasta el 22 de octubre de 2009).

4.- Jurado:
El jurado de este certamen estará presidido por el Alcalde - Presidente de el Ayuntamiento de Teror, intervendrá como secretaria la Concejal Delegada de Cultura, que no tendrán voz ni voto y estará integrado en número impar por personalidades del mundo de la Literatura (críticos, estudiosos, escritores, periodistas…) no haciéndose pública su identidad hasta el día del fallo.

5.- Premios.
Los autores de las obras premiadas cederán sus derechos sobre las mismas al Ayuntamiento de Teror para que éste pueda proceder a su publicación. Además los autores recibirán una dotación económica que se establece de la siguiente manera:
Primer premio: 1.600,00 € y publicación de la obra.
Segundo premio: publicación de la obra.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes a partir de la fecha del fallo del Jurado, sin que la devolución de los mismos suponga gasto alguno al Ayuntamiento. De no hacerlo así, el ayuntamiento de Teror procederá a su destrucción.

6.- Fallo
El fallo del jurado se producirá en un acto público el Viernes, 27 de Noviembre de 2009, a las 20.30 horas en el Auditorio de Teror.El hecho de participar en este concurso presupone la total aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación. Cualquier imprevisto será resuelto por la Organización o el Jurado.

5 comentarios:

Modesto González dijo...

Puede que me anime. Leí las bases y me parece una buena oportunidad para dar a conocer alguna obra. A ver que sale...

karnak dijo...

mañana pasaré por el bazar y miraré las bases. Igual participo, aunque yo a concursos por debajo del planeta no acudo por no bajar mi caché. :-))

Modesto González dijo...

¿He leído bien? ¿La temática es libre pero se debe hacer una rerencia real o ficticia sobre el pueblo de Teror?

Juan G. Marrero dijo...

En la página web, que todavía sigue colgada las bases del año 2007 obligaba a nombrar a Teror...en esta del 2009 han cambiado y dicen: EL JURADO VALORARÁ AQUELLAS OBRAS QUE HAGAN REFERENCIA AL MUNICIPIO DE TEROR.

YEYO GIL dijo...

Presenté mi primera obra a concurso y gané... Es un magnífico escaparate para darse a conocer. Anímense.

Por cierto, no les he dejado el enlace a mi blog. Raúl, espero ansioso la crítica del libro...jajaja...
www.lacoctelera.com/yeyo

Saludos para todos...