sábado, 13 de junio de 2009

Urgencias...


El sábado 13 de junio de 17 a 18,00 horas en CNN emitieron un programa sobre el caso de las urgencias del Severo Ochoa.

<<En marzo de 2005, dos denuncias anónimas desataron la polémica sobre posibles sedaciones a enfermos terminales en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. El doctor Luis Montes, ex-jefe de Urgencias y principal acusado, quedó absuelto por "falta de elementos imputables". El médico estudia querellarse por los daños recibidos…>>

El Hospital Severo Ochoa tenía 400 camas, por lo que muchos pacientes terminales morían en los pasillos de urgencias sin atención médica. Antes de 2005 dicho lugar del hospital era un caos. Cuando se incorporó a ella el Dr. Montes, este hizo trabajar a los médicos su horario completo y consiguió un lugar para que los pacientes terminales mientras esperaban por una habitación estuvieran tranquilos en un lugar con sus familiares. A partir de la nueva reestructuración todo comenzó a mejorar.
Pero alguno de los trabajadores que no estaban de acuerdo con la nueva dinámica , afectados por sus creencias religiosas, ideología y horario laboral (antes hacían menos horas que las que les correspondía) denunciaron al hospital.
En el programa de TV se ha expuesto como desde esa fecha hasta ahora se ha demostrado que todo era un bulo, montado por el PP de Madrid contra la sanidad pública, pues hay muchos intereses en que funcione mal para que las clínicas privadas sigan sacando sus beneficios.
Aunque hoy en día la justicia los ha declarado inocentes, la mayoría de los trabajadores de urgencia han sido destituido o se han marchado. Por lo que todo ha vuelto a su cauce, urgencia vuelve a ser un desastre para alegría de la Consejería de Sanidad de Madrid.
Durante todo este tiempo hubo dos periódicos, El Mundo y La Razón que apoyaron el bulo sin contrastar si era verdad o mentira. Al igual que la Cope.

Por ello varios médicos han presentado denuncia contra el consejero de sanidad, y estos tres medios de comunicación.

Por esto, no hay que abstenerse, hay que LUCHAR….


“…Urgencias del Severo Ochoa”
http://www.elimparcial.es/contenido/9122.html

“”La privatización deja Urgencias sin médicos”
http://www.publico.es/espana/actualidad/049276/sanidad/salud/comunidaddemadrid







3 comentarios:

karnak dijo...

Ya han votado los madrileños, que en estas ultimas elecciones han vuelto a votar masivamente al PP. Tienen lo que se merecen.

Juan G. Marrero dijo...

Para tener LIBERTAD de votar, hay que superar la IGNORANCIA..Y eso lleva muchas horas...Hay que ser libre para elegir, claro ..DESDE EL CONOCIMIENTO...

Modesto González dijo...

La sanidad pública está como el PP quiere que esté. Por supuesto, la gente sigue votando a los caciques, alegres y felices. El ciudadano de a pie, que vive con lo puesto, jamás podrá estar representado por la derecha en ningún gobierno. Son los señoritos, los patrones. Tengo amigos que siguen votando al PP, cuando no son más que trabajadores honrados que ganan el mínimo. Es esa ignorancia que dice Juan Boro la que hacen que mucha gente siga votando a la derecha.