jueves, 23 de julio de 2009

¡1, 2, 3…Contador! …¡Y los hermanos Schleck!


Estaba el Tour tan aburrido que lo único que tenían los periodistas era el enfrentamiento entre dos compañeros de un equipo…Bueno, y las llegadas a metas copadas todas por un solo corredor…
Tanto era el sopor que Sastre (con toda razón) se enfadó con los periodistas…La prensa deportiva española da pena…Se han apuntado al amarillismo porque es un agujero negro …
Pero surgieron dos hermanos que pusieron la carrera en su sitio en la primera etapa alpina disputada el domingo 19 de julio entre Pontarlier y Verbier (Suiza) , de 207 kilómetros . Verbier no es un puerto que impresiona, pero sus 8,8 kilómetros de longitud al 7,5 por ciento de pendiente media fue suficiente para que gracias al ataque del equipo Saxo Bank con los hermanos Schleck, que antes de comenzar el puerto ya estaban tirando muy fuerte, rompieron la carrera… Andy Schleck pegó el último tirón … Y llegó el momento de la explosión del español a falta de 5,6 kilómetros para meta. Contador salió como un cohete en busca de la cima. Un letal arranque seco, implacable, para intimidar. Llegó en solitario, abrazando la inédita cima suiza de Verbier con una ventaja de 43 segundos (que le daban el maillot amarillo) sobre el luxemburgués Andy Schleck y 1.02 minutos respecto al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas). El destrozo se amplió a Frank Schleck y Carlos Sastre, muy bravo, de menos a más, que culminaron a 1.06.

El miércoles 22 de julio el luxemburgués Frank Schleck, ganador de la etapa reina de los Alpes (Bourg-Saint-Maurice - Le Grand-Bornand), y su hermano menor Andy dieron volvieron a dar una lección de ciclismo y junto a Alberto Contador dieron un vuelco a la clasificación general, se subieron al podio desalojando del mismo después de una gran exhibición ofensiva a Lance Armstrong, que pasó del segundo al cuarto lugar.

El jueves 23 de julio en la contrarreloj en Annecy Contador ganó por tres segundos al suizo Fabian Cancellara
que lo había derrotado varias veces (Olimpiadas de los chinitos) y puso a su primer seguidor, Andy Schleck a 4,41 minutos y Lance Armstrong, a 5,25 (este en su web acaba de decir que el próximo año Armstrong ya no correrá más en Astana para correr en un nuevo equipo a partir de 2010 que estará patrocinado por RadioShack Corporation, El equipo podría estar dirigido por su gran amigo Johan Bruyneel, quien también ha anunciado que abandonará la disciplina del Astana a la conclusión de su actual contrato).

Ahora queda la etapa del sábado (a priori, la de viernes es muy suave) la subida al Mont Ventoux, donde hasta el sexto puesto se juegan el podium.

¡¡ Ciclismo del bueno...!!

1 comentario:

karnak dijo...

con esto creo que ya queda zanjado el tema Contador-Amstrong, y parece que por fin el tour coge ritmo porque parecían domingueros en bicicleta. El año que viene el Amstrong se monta un equipo y lo dirigirá su amigo y director del astana que es quien se ha encargado de alimentar el morbo en la lucha Contador Vs Amstrong. Y le ha salido el tiro por el culo-tte.