domingo, 5 de julio de 2009

“DE LOS AMORES NEGADOS”


Hoy domingo 5 de julio he terminado la novela

DE LOS AMORES NEGADOS de Ángela Becerra. Esta novela se puede encontrar en cualquier librería en edición de bolsillo (de cinco a siete euros).


¡Superrecomendada…!


“…Como cualquier ser humano que se ha equivocado, buscó desesperadamente encontrar un culpable que no fuera él, pero nadie le rescató…”

“…Madrugadas más tarde, el amanecer le sorprendía arrastrando su humanidad entre la popa y la proa, vomitando pasados quemados y presentes sin digerir; corroído por su propia alma…”

“…Faltando pocos días para arribar al puerto, en un arranque de lucidez marina, decidió que empezaría a escribir todo lo que sentía en se momento para analizarlo una vez estuviera en tierra. No paró de garabatear en hojas sueltas sus pensamientos más ásperos y sus sentires inconclusos…"

“…Sin darse cuenta, se le desbocaron los poemas con furia implacable; le empezaron la aparecer palabras que golpeaban con fuerza las rocas de su impotencia. Atempestadas violencias internas buscaban la salida a través de su pluma. Malogrados sueños aparecían entre huracanados versos…”


Contraportada del libro:

“Calificada como novela magistral y hermosa lección literaria de erotismo…El amor y el desamor, el continuismo y la pasión, la espiritualidad y la rebeldía forman parte de la vida de una de sus protagonistas…”


Hoy domingo en el bazar he estado de tertulia con Ángel, Raúl y Mode hablando de este libro y otras obras. Acompañados de la presencia de mi hijo, al cual intentábamos convencer de que hay que leer. Los cuatro coincidíamos en que las lecturas que obligan a los niños de 13 a 15 años no son las adecuadas. Mi hijo salió en defensas de su profesor diciendo que a el le recomendaron leer “Las brujas”, Oliver Twist” , y “ Los viajes de Gulliver

2 comentarios:

Modesto González dijo...

Considero muy importante para un niño saber que primer libro debe leer, porque de ahí y bajo su lógica ignorancia, pensará que todos los demás libros serán un rollo, algo que luego la madurez o el buen consejo pueden curar. Ya comenté que cuando yo tenía 15 años, un amigo de Zaragoza me dio a leer el Hobbit de Tolkien. Para mí fue el comienzo de grandes aventuras épicas. Ya luego, vinieron otros géneros, pero siempre me queda aquel grato recuerdo.
Sobre Ángela, lo hemos dicho todo y no hemos dicho nada, es una prosa tan rica, tan llena de sentimientos, idealismo mágico y respira tanta energía, que como bien decías en el bazar, es totalmente recomendable para gente que haya superado los cuarenta años, porque se ven reflejados en la novela perfectamente. Así lo dijiste y tienes toda la razón. Yo me quedé enamorado del libro, de ahí que luego me comprase los demás de la escritora colombiana.

karnak dijo...

Los viajes de Gulliver es un libro muy complicado para que lo lea un niño de 13 o 14 años. No creo que Jonathan Swift lo escribiera para un público infantil, en realidad es una sátira muy cruda a la realidad política de la época. Por ejemplo el episodio de la isla Laputa. La novela tiene muchos códigos ocultos que un adolescente no podría descifrar.

Y de Angela Becerra tendré que leerme algo porque todo el mundo coincide con su excelente calidad.