lunes, 27 de julio de 2009

El penúltimo sueño

Hoy lunes 27 de julio he acabado la novela de Ángela Becerra “El penúltimo sueño”. Es la tercera que me leo de esta autora colombiana, aconsejada por los hedonistas.

La novela comienza con una escena en la que aparecen una pareja de ancianos, con ropa de recién casados abrazados y muertos en el suelo de la casa del hombre…Aparece la hija de ella por un lado y el hijo de el por el otro, después de ser llamados por la policía .. Ahí comienza la hermosa aventura de estos personajes …

Sus tres novelas leídas (abajo, subrayadas en rojo), me han gustado. Cada una relata historias diferente y muy entretenidas

Ángela Becerra (1957) escritora colombiana.

De los amores negados (2003), su primera novela publicada, obtuvo el Latin Literary Award 2004 de la prestigiosa Feria del Libro de Chicago, y una calurosa acogida de la crítica y de los lectores de España y Latinoamérica. El penúltimo sueño (2005) la consagró como gran novelista. Con ella obtuvo el Premio Azorín de Novela 2005, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y de nuevo el Latin Literary Award 2006. En 2007, Lo que le falta al tiempo también fue reconocida con el Latin Literary Award como mejor novela en las categorías de misterio y de sentimientos. En mayo de 2009 publica Ella, que todo lo tuvo, que ha sido galardonada con el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2009.

1 comentario:

Modesto González dijo...

Me alegra que te haya gustado el libro. Es diferente a "De los amores negados" pero tiene ese canto a la felicidad, a la tristeza, a los amores imposibles, a la nostalgia..
Por cierto, estoy a punto de leer "lo que le falta al tiempo", de nuestra querida Ángela. Bien, en el blog que tenemos en nuestro listado de blogs favoritos, en "Angela Fans" hay una entrevista con tres jóvenes que creo, le hacen preguntas sobre el libro a Ángela Becerra. No puedo detallar nada más porque lo paré al instante. No quiero que me desvelen nada porque me quitan la emoción, está claro.
Creo que con Ángela tenemos otro escritor de referencia para comentar en futuras sesiones hedonistas.