miércoles, 8 de julio de 2009

¿Gratis…?



Recuerdo cuando el derecho a la educación era un privilegio…Los pobres luchábamos para acceder a ella…En el momento en que se ha logrado ganar la lucha aparecen todos los fantasmas. Y uno de ellos (existen otros muchos, entre ellos los productos del fascismo ideológico) está en la “ignorancia de la familia”.


Padres que se les oye decir: ¿Para que estudia mi hijo…?.

Mi respuesta, ¡Para que no se tan ignorante como ustedes, sus padres…!

Mis padres, con toda sus limitaciones (al igual que muchos padres de la dictadura franquista) sabían que había que estudiar, y nos decían:

¡Estudia para que el día de mañana seas algo! ¡Para que no seas tan limitado como nosotros….!


Hoy en día, por culpa de algunos políticos, alguna decisión política, por la falta de una verdadera lucha sindicalista (divide, desinforma…y vencerás) la enseñanza se tambalea una y otra vez… Pero también desde dentro de cada casa, los padres tienen mucha parte de culpa.

Una solución es darle a la enseñanza el valor que tiene. Hacerles saber a los padres, a los alumnos, a la sociedad, lo que cuesta mantener un instituto, lo que vale en euros cada alumno al sistema…

Ser progresista, ser de izquierda no es darle todo gratis al pueblo…No, hay que enseñar al ciudadano a luchar, a ganarse el derecho al acceso a la educación, a la vivienda, a la sanidad…Pero gratis no, porque la población no está preparada…Es víctima del consumismo…

No vale el discurso de que ya nos descuentan…A todos (bueno, a casi todos) nos descuenta, pero hay un % de la población que desvalija a la otra …Para ello tiene que intervenir el gobierno, pero también EL RESPETO a todo un sistema democrático, del cual muchos son depredadores (a veces los ricos, otras los más pobres).

La solución está en la EDUCACIÓN…

...Pero esta está devaluada, por los mismo depredadores…





3 comentarios:

karnak dijo...

¿educacion gratis?, solo hay que ver lo que cuestan las matrículas o los libros. O si tienes que desplazarte a otra isla o a la península a estudiar lo que tú quieres.

Mensy dijo...

Hasta el Instituto es prácticamente gratis, (La universidad es otra historia) excepto los libros y el transporte, pero para eso están las becas, que muchos alumnos espabilados aprovechan para hacer su particular Agosto y pasar de los estudios.....Eso lo pagamos todos......Estoy de acuerdo en que hay que ganarse el derecho a estudiar.......

Modesto González dijo...

Hoy veo demasiadas oportunidades para tan pocas ganas de superarse por parte de la mayoría de los jóvenes. No les exigen, no les hablan de que el futuro no pasa por las discotecas ni por las consolas. Hay infinidad de cursos suspendidos por falta de personas interesadas en la superación de aprender más. Hay de todo, está claro, pero creo que muchos jóvenes están mimados y no les hacen ver que papi y mami, algún día, no estaránni les pagarán los caprichos.
La universidad si es carísima para un país al culo del mundo en educación. Si España quiere grandes figuras habrá que allanar un poco más el camino porque muchos estudiantes que quieren llegar lejos, sólo ven piedras y obstáculos. De todas maneras, el PP hizo el mayor error en la educación del país: la E.S.O.
Antes, F.P. y B.U.P (con el C.O.U.) era exigente y sacrificado. Estudiábamos de todo. Ahora los ciclos formativos, por ejmplo, no dan matemáticas ni lenguaje, que dan cultura a los chicos, sólo las específicas.
El PP (franquismo) siempre quiso burros, ¡¡ pues tome burros !!