domingo, 16 de agosto de 2009

Aurora Boreal, Asa Larsson.




La novela negra sueca está de moda, la prueba la tenemos en este libro, Aurora Boreal, editado por Seix Barral. Es una obra de Asa Larsson, que nada tiene que ver con el famoso Stieg, del año 2003, publicada ahora en españa a rebufo de los éxitos suecos.




La historia es simple: un miembro de una iglesia evangelista aparece asesinado en el interior del templo. La investigación navega en medio del silencio de la congregación cristiana al mismo tiempo que una abogada regresa a su pueblo natal, donde se han cometido los asesinatos, para ayudar a la hermana del muerto, amiga suya de la infancia a quien se acusa del crimen. En medio de un paisaje helado vamos descubriendo que todos los componentes de esta ciudad aparentemente tranquila, tienen algo que ocultar, un fiscal ambicioso y una policía embarazada con mucha intuición.

La novela es entretenida y la trama consigue enganchar, aunque no llega al nivel de otros títulos de novela negra el lector puede jugar con la lectura e intentar adivinar al asesino.
La escritora nos traslada a Kiruna, una población en el norte remoto de suecia. Donde es habitual la aurora boreal y donde el frío está omnipresente. Curiosamente Kiruna es el segundo municipio del mundo en extensión, 20.000 km2, y una población que no llega a los 30.000 habitantes. Su nombre proviene del Sami y significa perdiz nival. La minería del hierro es su principal recurso, hasta el punto de que han trasladado la ciudad principal porque la apertura de galerías ponía en peligro la estabilidad del subsuelo bajo ella.






Un lugar hermoso para unas vacaciones.

3 comentarios:

Modesto González dijo...

Este libro está en la biblioteca y de allí lo pillaré. Tiene buena pinta.

Juan G. Marrero dijo...

El 3 de junio Mode informó de esta novela de Asa Larsson. ..Sobre la marcha la solicité a la Biblioteca de Arucas y el lunes 22 de junio me informaron que ya la tenían...El 24 ya la había terminado de leer...jejeje

Satori Kundalini dijo...

Hola desde tierras catalanas, con una calor que te c....gas, solo se esta bien en el agua, no da ganas ni de leer, por cierto dice Gloria que el libro de nuestra querida y admirada Angela Becerra " lo que le falta al tiempo" buenisimo como los demás,le encantan los libros de esta mujer.Empecó el de Anna Gavalda,está empezando, perodice que le está gustando.
Pues nada chic@ hasta otro ratito y portense bien!!!! abrazos