domingo, 14 de marzo de 2010

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE


El 14 de marzo se cumplen 30 años de la muerte de Félix R.F. El jueves 11 TV-2 emitió varios documentales sobre su obra y estuve enganchado hasta el final. Hablaron su mujer, sus colaboradores, amigos y todos destacaban la fuerza de este hombre. Estudió la medicina, luego la especialidad de estomatología . A los dos años de estar ejerciéndola en una famosa clínica y tras la muerte de su padre lo dejó todo para dedicarse a la halcones (cetrería) y a partir de ahí comenzó su andanza por el mundo de la fauna.

Destacan muchas virtudes de este científico. Una de ellas es el LENGUAJE, como lo dominaba. Para describir a un animal o un lugar, abría el diccionario español por todas sus páginas y lanzaba miles de palabras.

Hay un artículo dedicado en el Canarias 7: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=160938

La web de Radio 3 tiene también un homenaje y por su enlace se pueden ver muchos de sus programas.: http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/

“ …Coincidiendo con la celebración del treinta aniversario de su muerte, la Fundación ha presentado la primera biografía autorizada de Félix Rodríguez de la Fuente en la que, por vez primera, el autor, Benigno Varillas, ha tenido acceso a documentación inédita, guardada en el despacho del naturalista y gran comunicador burgalés…”

2 comentarios:

Mensy dijo...

Yo he visto parte de la reposición que ha hecho TV española y me ha hecho recordar o analizar con más detalle, pues cuando era niña no lo podía captar de la misma manera…………..La banda sonora ya me atrapaba, me parece indiscutible y luego lo que dice Juan del lenguaje, como transmitía, la pasión que ponía sobre su visión de la naturaleza, el amor que sentía por ella…como se sorprendía………..y aquella canción de Enrique y ana tras su muerte “Amigo Félix”………Creo que fue un hombre que dejo una conexión especial y eso supongo que es ser inmortal………………..

Modesto González dijo...

Dentro de las habladurías, unos decían que era un cabrón con los animales, otros decían que era protector de ellos. Desde luego, dejó huella.