sábado, 20 de marzo de 2010

PRIMAVERA



El término "primavera" proviene de prima (
primer) y vera (verdor) es el clima más cálido y florecen las flores. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre, noviembre en el hemisferio sur.

¡Verde esperanza…!

Una amiga me envió un e-mail sobre el eco. Donde hace entender que lo que tu envías al mundo, al entorno, este te lo devuelve…

¿ Esta crisis la hemos enviado entre todos?


<www.estosololoarreglamosentretodos.org ha supuesto una inversión de seis millones de euros y ha suscitado polémica en varias direcciones. Mientras el PP lo tacha de "propaganda gubernamental" y ha logrado que RTVE retire el anuncio, otras plataformas han lanzando su particular contracampaña, como la de la página www.estosololoarreglamossinellos.org, a la que le enerva que detrás de la campaña esté la gran empresa: "Somos trabajadores conscientes, y nos irrita ver cómo los que nos quitan el pan y nos explotan se ríen en nuestra cara. Somos su enemigo. Somos los que se han dado cuenta de que lo que necesitamos de verdad para salir de esta crisis y de todas las que vengan, producto de un sistema económico injusto y explotador, es una sola cosa: que se vayan todos", reza la presentación de su portal….>>

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/verdad/arreglamos/todos/elpepusoc/20100320elpepisoc_1/Tes


Estos días andamos los TRABAJADORES interinos (sustitutos) de la enseñanza y sanidad bastante perdidos porque nos quieren cambiar unas listas que llevan años. El hecho que a algún político se le ocurra tal idea no es descabellado. Lo INCREÍBLE, es que muchos trabajadores (de todo tipo) NO entienda que cuando “alguien lleva mucho tiempo en su puesto de trabajo sea una putada que lo echen”. PERO en nuestro caso se buscan todo tipo de argumentos en contra: gandules, caraduras, falta de igualdad…

¿Son las oposiciones justa…?

Que un individuo (que puede que sea un mal profesional el resto de su vida) consiga durante uno, dos o tres exámenes entrar (eso sí por diferentes vías, unos porque han estudiado y demuestran en unos días que valen para eso, para aprobar. Otros por suerte. Otros por AMISTADES en los tribunales. Otros porque pagan…) le den un trabajo FIJO, sin exigirles durante el resto de sus vidas ninguna prueba de que son válidos.


Una funcionaria me responde: ¡Es lo que hay…!

Una diplomatura o una licenciatura han costado muchos años, muchos exámenes, esfuerzo para conseguirlas.

Pero ¿unas oposiciones…?

Ni en el deporte te dura un título tanto tiempo. Puedes ganar una vez pero tienes que seguir demostrándolo año a año. Algunos cada cuatro. Pero ¿toda la vida…?

Si nos ponemos a argumentar en contra, habrá MUCHOS SILOGISMOS absurdos para llegar a conclusiones absurdas. Si nos tiran abajo las listas, podemos argumentar en contra de todo lo establecido, todo tiene muchas caras.

Vale, pues las listas ¡ES LO QUE HAY!

La crisis esta ha sido producida por los neoliberales, por el gran capital, por los políticos corruptos…No vayamos ahora los trabajadores a tirarnos a la yugular de otros CURRANTES, dirijamos nuestra FURIA, nuestro ansia de trabajar hacia la CREACIÓN DE MÁS PUESTOS DE TRABAJO (menos alumnos por aulas, más apoyo) y otra solución es trabajar MENOS HORAS, e incorporar a todos los que están en el paro al mundo laboral, menos horas de trabajo para que los padres puedan estar con sus hijos y tengamos más ocio para disfrutar de la vida, no convertirnos en carroña del sistema capitalista.

Solo basta dar una ojeada a la tele, a las aulas para ver en qué nos estamos convirtiendo (o en o que somos ya hace tiempo), víctimas del consumismo, de la ignorancia…

En este momento no existe la DEMOCRACIA, esta ha raptado al ciudadano, lo ha infantilizado. Somos esclavos de un sistema.

Si la educación, sus trabajadores son ninguneados, puesto en entredicho todo seguirá por esta pendiente cuesta abajo, que es lo que le interesa a los grandes depredadores, para seguir ellos devorando nuestro futuro (y sobretodo el de este planeta y sus futuros habitantes). Todo este discurso se ha repetido durante la historia de la humanidad una y otra vez. Creo que lo resumen muy bien, día a día, las viñetas de muchos humorista: en El País (Forges, El Roto…), en Público (Manel F., Medina… ), en Rebelion.org (Mcdonal, Umpierrez, Toto,…), Canarias 7 (Morgan)...


¡¡¡¡ VIVA LA EDUCACIÓN...!!!!



4 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Ja,ja! estoloarreglamosentretodos.com... Lo peor es que esto lo han roto algunos pocos y muchos más estamos pegando los trozos y hemos pagado el pegamento de nuestro bolsillo. ycuandoselohayamosarregladoentretodosloromperándenuevo.com

*Ahora se les ocurre la genial idea de reducir jornada. Recuerdo haber escuchado esta iniciativa en boca de Julio Anguita hace unos doce o trece años, si no más;yo creí en ella y sigo creyendo en ella, pero dos semanas antes se pensó en aumentar la edad de jubilación y el Ministro de trabajo cometió el error de decir la verdad y mandarnos a hacer un plan de pensiones... estonohayDiosqueloarreglemejorcompramosunonuevo.com


* Una funcionaria me responde: ¡Es lo que hay…!
Ufff, cuantas veces habré escuchado esa frase de boca de un funcionario: cuando me quejo, cuando me falta un impreso, cuando se me termina un plazo, cuando retiran el expendedor de números dos horas antes del cierre... Creo que reciclarse y pujar por mantener un puesto de trabajo no hace daño a nadie... lo contrario, crea vagos.

*El otro día escuché decir a un economista que disertaba en la radio... que uno de los problemas que crea desempleo en España es que la generación de jóvenes que tiene tiene un problema de "sobrepreparación" académica: muchos masters en no sé dónde, muchos idiomas, varias carreras...una generación preparada para su futuro que no tiene futuro.
estoestáyarotodeltodomejorempezamosdenuevoytiramosestealabasura.com

orlando dijo...

Raul, esas tres paginas web que te sacaste de la manga, avisa cuando esten en funcionamiento, jaja que bueno .

Mensy dijo...

Esto si se esta convirtiendo en una verdadera pandemia………….Esto solo lo arregla “El tío la Vara”…………….

karnak dijo...

Disiento en algunos aspectos Juan. Yo no creo que estar muchos años en el mismo puesto de trabajo sea merito suficiente para mantenerlo. Y soy consciente de que me tiro piedras en mi propio tejado, que soy funcionario. Esto solo genera gandules y apoltronados y en la función pública son legión. Yo creo fervientemente en que un cuerpo de funcionarios es necesario para el funcionamiento de un estado, pero funcionarios preparados y reciclados y dispuestos a trabajar por el país, que es la empresa que nos paga. Otra cosa es que la burocracia se confunda con pocas ganas de trabajar del funcionario, pero esto ya depende del politico que debe agilazar el aparato burocrático de la administración. Y esto da para otra discusión...