viernes, 23 de abril de 2010

El Bazar de los Sueños

5º parte. FINAL

Cuando volvimos a la realidad de nuestro sueño, el sol empezaba a sacudir de Arucas los restos de la noche. Tras haber cabalgado a lo largo de la historia de la humanidad del brazo de nuestro ilustre caballero, y sin tener tiempo de impresionarnos, el bazar se convirtió en un museo, donde múltiples ventanas de colores abstractos abrían ventanas hacia un cielo de inspiración, obra del último hedonista que faltaba para completar el puzzle de un bazar que se deshacía con las primeras luces del alba.


Un maestro en el arte del pincel, nos dibujaba a sí mismo como una persona de gran corazón, de mirada tierna, de creador incansable capaz de originar, en los primeros destellos del día, tanto el sentir a través del sonido de una percha como crear música con su cuerpo en una playa del sur, o contagiar de risas con sus enormes carcajadas a todos los presentes en el último día del bazar.

Vestidos con chupas de cueros, pantalones vaqueros, chapas y camisas negras con dibujos de pesadilla, volvimos la vista atrás, a los ochenta, moviendo nuestras melenas al son de guitarras y baterías, a través de un concierto legendario en el parquecillo anexo al bazar. Miles de almas rockeras vinieron a un encuentro patrocinado por él mismo, con un buen rollo que te cagas, para seguidamente, golpear su bajo con una depurada técnica llena de humanidad.


Llamado por el anfitrión como el poeta callejero, o como el renancentista que cree, dibuja y escribe, nuestro amigo convertía con sus manos mágicas las palabras en sentimientos de angustia o felicidad, en intensas emociones en un simple gesto, o una mirada cómplice.


Escribiendo palabras no escritas en papel sino en su enorme y bondadoso corazón, a través de su mágica e inimitable lírica, nos confió sus más intensas y profundas inquietudes sobre la vida, sobre ese objeto desconocido llamado mujeres, sobre el placer del sexo, o el eterno dilema del amor.

Por ello, si algún día, nuestro trovador del alma, nos pregunta qué es poesía, nosotros sólo podremos decirle:

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.


Para nosotros, es y siempre será, "El Poeta"



FIN



Amigos:


Esta es la última parte del Bazar de los Sueños. Deseo, más que nada, que les haya gustado, que lo hayan disfrutado, que en cada una de sus partes se hayan visto representado de la mejor manera posible, a través de un lenguaje mágico y diferente. Si debo llamarme de alguna manera, sería como "El Narrador" de estos relatos, y de los cuales, con todo cariño, he gozado inmensamente creándolos en este mágico sueño, colocando y quitando frases, añadiendo o suprimiendo palabras, e intentando, sobre todo, hacerlo de la mejor manera posible.  
Los protagonistas han sido:

Ángel: el anfitrión
Juan Boro: el filósofo
Raúl: el director
Claudio: el caballero
Rafa: el poeta
Modesto: el narrador.

Ya luego, al editar el libro, tendrán todas las partes impresas, para guardarlas, tanto los protagonistas como los lectores, como un recuerdo de aquel lugar,  que en nuestro corazón sigue tan vivo como siempre:

"El Bazar de los Sueños"

1 comentario:

Mensy dijo...

Vaya estoy más perdida que Alicia. No sabia que el bazar se había cerrado………….LO SIENTO! por vosotros y por Ángel………se que era un sitio muy especial………….
Muy bueno tu relato Mode…Se ve que había muchos sentimientos y buenos recuerdos en ese bazar……………