viernes, 2 de abril de 2010

Holi 2010



A principios de marzo, la gente de la India y otros países con grandes poblaciones hindúes, celebran Holi, el Festival de los Colores.

Una bienvenida de la primavera.

Holi se celebra como el triunfo del bien sobre el mal. Devotos hindúes dejan atrás sus inhibiciones y se persiguen en los templos y por las calles, jugando salpicados de pintura de colores, polvo y agua. La gente también asiste a hogueras para conmemorar la historia de Prahlada, cifra hindú y devoto seguidor de Lord Vishnu, quien prevaleció sobre su padre y el demonio Holika con el poder de su devoción.




Esta son algunas imágenes de este año en el Festival de los Colores.











Holi: http://es.wikipedia.org/wiki/Holi


3 comentarios:

Mensy dijo...

Integración, colorido, la bienvenida a la primavera…………eso esta bien, Pero porque siempre detrás de todo esto tiene que haber una “cultura religiosa”, llena de seres míticos y místicos que adoptan mil formas………..No somos capaces de crear nuestra propias fiestas humanas dando la bienvenida a la primavera, verano, otoño………………Pues yo me quedo con el “orgullo gay” que también tiene mucho colorido y mucho amor……………y es una fiesta reivindicativa……

Juan G. Marrero dijo...

Censura, eh...borrando los comentarios...
Que decía yo que eso de vencer el bien al mal...ME PARECE QUE VA PA LARGO, porque ahora mismito estamos perdiendo por goleada los buenos...

karnak dijo...

Por las fotos, parece más un festival para engatusar a occidentales con dinero que una muestra de religiosidad.
...¿Qué pasó con los comentarios que habían en este post?