sábado, 22 de mayo de 2010

EL PUENTE


La mañana del sábado 22 de mayo volví a bajar para Arrecife. Tenía que recoger un libro que pedí en enero, EL LENGUAJE SECRETO DE LOS CUENTOS. Llegué demasiado temprano y estuve dando una vuelta porque la Librería El Puente no abría hasta las diez. El llegar en el momento de abrir el antro de cultura me dio oportunidad de hablar con el librero (con el que mantuve la otra vez en mi anterior estancia en Lanzarote bastante intercambio de ideas porque le compraba a menudo). Le solicité el libro en nombre del instituto de Teguise y después pregunté por otros, de los cuales solo tenía INTELIGENCIA ECOLÓGICA de DANIEL GOLEMAN (que también compré, pero este para mi colección). Entre palabra y palabras salió el nombre de MICHE ONFRAY, y le hablé del blog que tenemos unos amigos y se alegró mucho y me dijo que él CONOCIÓ al filósofo francés porque le entregó un premio. Hablamos un poco de su obra, me enseñó dos libros que no conocía y que en otro momento me detendré con ellos. Seguimos la conversación por otros derroteros, porque también coincidíamos en la involución (bajo nuestro punto de vista) de otro autor que habíamos leídos los dos bastante pero que últimamente había elegido una vía que no nos apetecía. Mientras hablábamos llegó un amigo con el que había quedado para paliquear un rato.

1 comentario:

Raúl M.V. dijo...

Qué bonita la librería, Juan, parece de esas típicas inglesas.