sábado, 29 de mayo de 2010

Mercat de Sant Antoni

Este domingo pasado pasé la mañana en el Mercat de Sant Antoni (en la zona del Eixample Esquerre, en BCN), entre montañas de libros de segunda mano, comics tratados como reliquias, rockeros amantes y recuperadores de vinilos que rebuscaban en cajas de cartón, carteles de cine del destape, programas de mano de teatros y zarzuelas, sellos plastificados y pulcramente archivados, octogenarios numismáticos, frikis de fe a la caza de viejos mangas y nostálgicos que rebuscaban entre miniaturas de Star Trek y StarWars, figuras legendarias de personajes con los que crecimos (Patricia adquirió por un módico precio regateado toda la troupe de Mafalda), guías de viajes con las páginas manoseadas y amarillas, colecciones de cromos de fútbol muy anteriores a Naranjito con ese inolvidable olor a pegamento Imedio, antiguos números de Interviú, Garbo, Hustler, Playboy…o Fotogramas con una jovencísima y hermosa Carmen Maura sonriendo en portada y una lasciva Victoria Abril con bragas de oro…




5 comentarios:

orlando dijo...

Vaya cara en la foto Patri,jeje .

Modesto González dijo...

Un Leprechuan a lo bestia. Me gusta. Cuando tenga la oportunidad de ir a Barcelona, lógicamente, iré a curiosear. Me imagino que es a lo grande, por lo tanto, habrá que acudir desde la mañana para intentar salir por la tarde con, por lo menos, algunos títulos interesantes. Por cierto, ¿No viste alguna puerta verde, digamos de un garaje, y una vieja que pone precio a los libros según le venga en gana?

karnak dijo...

España se hunde y todavía los hay que se dedican a viajar y a gastar dinero en libros. Así va el país. Si es que los de Intereconomía tienen razón.
Cuenta más sobre ese mercadillo. Que yo quiero ir.

Juan G. Marrero dijo...

¡Libros, libros...!
¡Estos hedonistas siempre con la misma historia...!
El otro día hablando con un compañero de trabajo coincidíamos en ir un año al salón de cómics de Barcelona (creo que se suele celebrar el segundo fin de semana de mayo).
Oye Raúl si sigues por ahí, si puedes pasa por la librería:
Norma Cómic Sabadell
Calle Sant Antoni nº9 - 08201 Sabadell (Barcelona)
y saludas a José Antonio Serrano (este es el que responde a todas mis preguntas sobre cómics) y lleva la página http://www.guiadelcomic.com/

Satori Kundalini dijo...

Y después me dicen que no vale la pena vivir en Barcelona. Se puede uno pasar media vida llendo a un sitio de estos.
Que guapooooooooooooo