domingo, 9 de mayo de 2010

Pequeñas jaulas, falsas realidades



Si miramos hacia atrás e intentamos recordar “historias de nuestras vidas” (intentando evitar las fantasías que añadimos a nuestro amnesias) veremos que hemos vividos muchas veces las “vidas impuestas” (cotidianamente llamado alienación). Hemos estado encerrados en “pequeñas jaulas”, realidades”obligadas “por nuestro entorno, muchas veces la única forma de sobrevivir.

Con los años, con la madurez nuestra meta sería ser consciente de nosotros mismos, ya que no podemos evitar nuestro destino como homo sapiens. Pero cada día debemos avanzar en nosotros mismo. Pero con el avance en la tecnología y el exceso de información estamos dando vueltas, o vamos camino de alejarnos más de nuestro centro, ser consciente de “esta rueda de la vida”. La filosofía oriental siempre ha hablado de ello.

Si miramos ahora mismo a nuestro alrededor, vemos como las cortinas de humo intenta alejarnos de nuestra realidad interior (la cual cada uno tiene que encontrar y crearse). Miles de noticias, de tonterías cotidianas, de tertulias ABSURDAS sobre la vida del prójimo, exceso de fanatismos deportivo, crisis y capitalismo todos los días en la sopa que tiene que tragarte…Nos van llenando nuestro disco duro de “tonterías”, de “falsas realidades”.


El camino es EL CONOCIMIENTO, leer, investigar dentro y fuera para que no nos inventen nuestra “realidad”.


3 comentarios:

Raúl M.V. dijo...

Jaulas doradas en la que se está tan, tan cómodo... que pocos se percatan de que la puerta está entornada.

Modesto González dijo...

Lo hablamos hace poco. Los libros son, entre otros, un camino hacia nuestra verdadera personalidad. Nosotros no somos como somos, sino en lo que nos han convertido.

Ángel Díaz dijo...

Di que si Raúl, solo hay que empujarla un poco y dar un paso, la sopa esa que dices que tragas dia a día, la tragas por que quieres tan solo con obviarla,... si, seguira ahí pero a ti te importara mil mierdas y que se le coma el que quiera, que tu quieres filete..del bueno..