domingo, 29 de agosto de 2010

¿ SINCRONICIDAD....?


Deepak Chopra (http://es.wikipedia.org/wiki/Deepak_Chopra) en su libro “SINCRODESTINO” habla de este término, traducido como casualidad. Pero el dice muchas cosas que parecen casualidad no son tales, sino que nosotros no estamos atentos…antes de leerlo yo había experimentado o leído algo parecido. Luego he estado atento, y la verdad, que una casualidad se puede dar, pero cuando son muchas unidad, ya no lo son. Que nuestro cerebro racional (el de algunos, porque otros todavía no han alcanzado ese nivel) no lo entienda, lógico, porque la vida, el universo NO SON RACIONALES, no significa nada.

Para aprobar estas oposiciones se dieron una serie de” circunstancias favorables” (muchas para ser casualidad) pero eso lo intentaré contar otro día porque es muy interesante para profundizar.

Estos días, nadando en sudor, caminando bajo un fuego que me paraliza he seguido buscando un lugar para vivir. Cada vez, el lugar que me encontraba subía en calidad. Ayer sábado logré localizar a una “nueva amiga” que me había dejado su teléfono en junio por si necesitaba encontrar casa por los alrededores de Costa Teguise donde vive ella. Esta persona trabaja en la consejería de educación y me contaba ella que nunca había vivido la experiencia de este año con la gente que ha aprobado y suspendido las oposiciones. Coincidían conmigo que es parecido a una situación de “mobbing” la que están sufriendo muchos profesores…Bueno, dejemos la carnaza para más adelante…Ella como siempre, muy educada y atenta me dijo que ayer no podía atenderme porque tenía de invitados a unos amigos de Fuerteventura, pero que el domingo 29 de agosto sí. Así que quedamos para ese día por la tardecita, cuando el día refrescara.

El domingo a las 10 de la mañana nos pusimos mi hijo y yo a preparar una especie da jaula natural para que su tortuga tenga en lugar para andar por la tierra sin que el perro la muerda como la última vez. Cuando estábamos en la labor llamó mi amiga contándome que esa visita la escucharon hablando conmigo y le comentaron que ellos tienen una casa “antigua” en San Bartolomé, y me preguntaba que si quería verla….¡Cómo no….! A las 11,30 me cité con su amigo en el Centro de Salud de dicha localidad. Subí a su coche a esa hora y me iba contando que era una casa antigua que ellos habían arreglado para venir de vez en cuando…Nada más llegar a la casa y ver el garaje me quedé ¡Alucinandooooo….! Allí cabe el coche, la moto, y la madre que la parió….Seguimos entrando y entrando y…Patio exterior para tender, otro interior donde dan dos dormitorios. Un estudio que da para la calle. Y otro cuarto vacío (que también sirve de estudio). Una cocina pequeña pare nueva y un baño pequeño pero nuevo.

¡¡QUÉ BONITA….!!!

Ya mi amiga me había dicho que era baratita, pero cuando el señor me dijo el precio …

¡¡¡ME LA QUEDOOOOOOO…..!!!

Llegó su mujer y me dijo: ¿ No se lo va a pensar…? Le comenté todo lo que había ya mirado. Y comenzamos a charlar…Tanto que hablamos de libros, y me trajo uno que su hija estaba leyendo en ese momento y que ellos dos ya habían leído (él tenía cuatro del mismo autor): INTELIGENCIA EMOCIONAL de Daniel Goleman…Seguimos hablado, pero a las 13,00 paramos porque él tenía que recoger a su hija.

¿Casualidad….?

Nota: he tenido que poner un ventilador a mi lado para poder estar en esta habitación y escribir.

4 comentarios:

Mensy dijo...

No he leído nada de estos escritores..ummm….( me los apunto) pero si es cierto que estamos tan absortos en la rutina diaria tanto propia como ajena, que es muy difícil concentrarse en esos detalles que parecen ínfimos, que guían nuestros destinos y que pasan desapercibidos por nuestras vidas y no les damos importancia porque en nuestra realidad cotidiana no existen, existen en una realidad virtual difícil de controlar……………..

Modesto González dijo...

Ya veo que vuelves con tus andanzas. Y parece que no soy el único que está leyendo a Goleman. Grandioso libro. Gracias por tu recomendación hace ya... bastantes meses.
A ver si le haces una foto a la casa y la cuelgas aquí, para verla.
Saludos

karnak dijo...

Esa casa es perfecta...Dormitorios independientes...para un encuentro hedonista en Lanzarote. Creo que habrá que hacerte una visita allá para acompañarte en tu soledad.

Juan G. Marrero dijo...

¡¡Ay, ay…sincro..leches…!!

No les conté toda la historia porque NO PARECÍA INTERESANTE…pero había otra protagonista….La hija de los dueños que estudia en Lanzarote….Pero el autor ha querido darle un papel importante y…Me cag…..¡¡Ya contaré como sigue si como la casa de la pradera o el coloso en llamas…!!