miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ant !

El día 1 de septiembre fuimos llegando los profesores poco a poco llorando nuestra incorporación (¡es broma…!) . Me acerqué a la chica que hace las fotocopias y le regalé el libro de E. Punset “Por qué somos como somos” se quedó muy agradecida (días después me diría que hay cola para leer el libro). Fui en busca de mi jefa de departamento y le regalé del mismo autor “El alma está en el cerebro”, ambas compañeras me ayudaron “a su manera” con las oposiciones.
El día 2 comencé a realizar mi mudanza. Me encontré con una casa
que llevaba un año sin habitar, y claro, he pagado esas consecuencias: Hidro que no funciona, cisterna estropeada, antena rota, lavadora...
¡¡Socorro...!!
Los dueños, muy
pacientes han comenzado a llamar a diferentes técnicos para ir solucionando todos los problemas...
El viernes 3, sábado y domingo siguiente salí en moto hacia Ózola, Mirador del Río y Costa Teguise. ..
¡¡Ah, el paisaje de la isla de los volcanes…Y el viento que te recuerda donde estás!!

Ese fin de semana hice un potaje de lenteja con fideos , me despisté y no congelé la mitad por lo que estuve comiendo tres días ya que mi hijo no quiso aceptar mi invitación. ..Tengo una cocina amplia y muy iluminada desde donde se ve la Montaña de Tahiche . En un rincón he situado mi tabla de abdominales, pesas y bicicleta estática.
Mi heredero sigue todavía sin aparec
er por aquí. Me ayudó con la mudanza pero tengo que ir todos los días a verlo porque sigue pegado al asiento del ordenador. A ver si cuando comience el curso las cosas cambian. Su madre dice que no quiere salir mucho…
¡Independencia prepúber….!

Cuando estaba atareado con el antenista y el fontanero en mi casa me llamó una amiga de Tenerife y me contó que tiene que ir todos los días desde Tacoronte a Arona (80 Km)…
¡¡Sin comentarios….!!

Esos días de ajetreo en la casa y con las hormigas de visitantes permanente me acerqué a la ferretería del pueblo y en ese momento un cliente preguntaba “remedios contra las hormigas”
¿Plaga?

Mientras en el instituto me enfrentaba a mi pequeña batalla que al final quedó en tablas. Largo de explicar y es mejor pasar un tupido velo en este problemático comienzo de curso...
El
sábado 11 y domingo suigiente salí con la moto dirección Tías, La Geria…

El sábado 11 me fui con un amigo a recorrer varias tiendas de Arrecife para decidirme a comprar este portátil, que todavía no consigo dominar.


12 de septiembre, mientras los turcos luchan bajo la canasta intentado no ser tragados por los americanos he encontrado un hueco para comenzar a ponerme al día en este blog.

13 de septiembre, claustro para decirnos las penurias con las que vamos a comenzar este curso: ¡Cómo todos estos últimos años con bajo presupuesto, recorte de plantilla, aumento de la ratio (número de alumnos por aula), etc...!
Me crucé con una de las profesoras nueva y le pregunté: ¿Es verdad lo de la leyenda urbana que dicen que acabaste la carrera y el mismo año sacaste las oposiciones…?
¡No…! ¡Un año después….!
Esta joven guapa , fue alumna de este instituto (algunas compañeras de este curso le dieron clase) donde obtuvo matricula, sobresaliente en la carrera y ahora…
¡Es la profesora de inglés de mi hijo y de los ciclos…!
Han llegado varios profesores nuevos: un vasco (aunque llevaba 10 años en la isla redonda), un asturiano músico, un andaluz, una canariona, dos esposas de dos compañeros que están con nosotros…
Y los otros…¡¡SEMOS LOS MESMOS!!!


¡Claro, y los últimos de Filipinas que cuando a los ahorradores de la consejería les de un ataque de HONRADEZ…!!

Estos días entre reuniones,claustros, cafetería nos hemos reídos un rato…Para superar este ajuste de cinturón…Una mañana una profesora de literatura (que ha pasado un mal trago con una operación de su hijo que no ha influído para nada en su siempre ejemplar forma de trabajar) trajo una preciosa “tarta de chocolate” que desapareció en menos de 15 minutos.
¡¡Muy buena según los compañeros…!!
Yo había desayunado ese día….


14 de septiembre ha amanecido un día sofocante. Se había convocado a los alumnos y padres para la presentación.

¡¡Mucha chica mona, ninguna sola…!!

Desde la 9 de la mañana hasta las 11,30 fueron desfilando los alumnos por el salón de actos y sus respectivas aulas para la primera toma de contacto y entrega de horarios.
Las clases comienzan el 16, eso si…

¡¡ Con muchos profesores por nombrar….!!


Día del Cristo de La Laguna , lo sé porque lo dijeron en la tele, no estaba yo en ello y eso que estuve a finales de julio en esa plaza que ha sido remodelada porque se ha puesto ahí la antigua recoba de la plaza de Los Adelantados porque van a tirala porque está en peligro de derrumbarse) Un compañero que estuvo por Arucas en julio me ha invitado a su casa en La Vegueta donde tiene una pequeña finca y produce vino. Además de dar clases se dedica a la escultura. Tiene una página web ( ya se la pediré). Es yerno de un famoso personaje de nuestra ciudad de las flores.
Estos días he estado yendo a correr media hora con una amigo, hoy no podía y viendo el panorama….


¡¡DEMASIADO CALOR…!!

Me quedo por aquí ganduleando y escribiendo…

15/ IX Ano
che sopló el viento, no se si para llevarse esta calima o para traer más calor. Muchas personas irán hoy de caminata para Tinajo a ver a Paulino Rivero (que no se pierde una fiesta ¿recomendada por el médico después de sus ataques de….?...) ¡Perdón…! Es el día de Las Dolores…

¡Felicidades a las Lola y Lolo…!

3 comentarios:

Mensy dijo...

De vuelta a las clases………….Vaya recuerdos!!!!!

Yo también me he dedicado a regalar los viejos y nuevos libros, que tenia aquí por casa y que no tenían ningún uso, ahí estaban apoltronados en un rincón o en cajas……Además como en la red puedo conseguir cuanto quiero y más, y esta en mente lo de comprarme un libro electrónico…, me dedique a darlos a pacientes del hospital y compañeros……………Siguiendo el consejo de alguien que no le falta razón y los libros no se deben dejar abandonados en un parque………….

Ni que decir tiene que me encanta tu diario o tus andanzas…..Es muy fresco.

karnak dijo...

que es lo que ha hecho Paulino I el Mencey Loco con la educación?, esta todo el mundo revuelto. Esta misma mañana he visto un escrito de Marisol Collado poniendolo a caer de un burro.
Mensy: Cuando quieras regalar un libro acuerdate de mi.

Modesto González dijo...

Si me lo permites, Mensy, te recomiendo el mejor e-book electrónico que hay: Papyre. Está a 250€ en el Corte. Incluso, lo digo para quién desee ver como funciona, está de prueba en la planta baja del edificio de Mesa y López, donde están los libros, al lado del puesto de Apple, con los portátiles Acer...