lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Otoño...?


Esta semana (20 al 24) ha sido bastante relajada en el instituto. Este año, por ahora, el primer curso (que el año pasado fue un caos) del Ciclo Medio están siendo muy tranquilos y educados. Los de segundo solo son 12 y ya los conozco, bien. En la guardia del jueves de PSC sustituí en un 2º de la ESO a la profesora de lengua que dejó fotocopiado el comienzo del cuento “El diablo de la botella” de R.L. Stevenson. De este estuvimos hablando varios hedonistas y me lo leí en agosto sentado en un banco por fuera de la tienda de Pepe el árabe. Gracias a esa lectura pude dirigir la lectura en voz alta y luego aconsejar a los alumnos con las preguntas. Una chica, que de entrada no tuvimos empatía, me sorprendió porque adivinó el desarrollo futuro del cuento…Dijo: ¡Llegará un momento en que el precio de la botella …!

El jueves en el Hormiguero (TV Cuatro), Pablo Moto entrevistó a Santiago Segura sobre su última película "El gran Vázquez" (también habló de la preparación de Torrente 4) y este reconocía que es una persona muy ordenada, sobre todo con sus CÓMICS (¡¡Otro...!!).

25 de septiembre. Después de ir a la tienda a comprar el pan y llevarle también a mi hijo (que estaba amarrado al ordenador) salí a las 11,00 con la moto. Suelo llevar guantes y la chamarra pero me fui con mi camisa amarilla (U.D.) y manos desnudas por el excesivo calor. Dirección Guatiza, Mala, (hoy tomé la vía medular por fuera de estos pueblos), Arrieta, Órzola, pasando el cruce para la playa Punta de las Mujeres (¡Uy...pu...!), a continuación el cruce hacia Jameos del Agua (a la derecha) y Cueva de los Verdes (a la izquierda) ,al llegar al final giré a la izquierda dirección Haría, por lo que subí por Ye y di la vuelta en la entrada del Mirado del Río. Para volver por el mismo camino, pero estaba vez no regresé a Órzola sino dirección Arrieta.

Por el mediodía cuando estaba haciendo unos esquemas para los alumnos comencé a tener problemas con el Microsoft de los coj…Llamé a un hedonista, pero mi torpeza no dio con la solución, por lo que tuve que viajar a Muñique a casa de un amigo que trabajaba el curso pasado en el instituto, a él y a otro compañero los echamos MUCHO DE MENOS porque este año no hay quien arregle los problemas de informática…

¡Cosas de la Consejería…!

Por la noche intenté hablar por teléfono con una amiga que había llamado en agosto y su hijo me respondió que estaba de viaje.Pero esta vez si la encontré en casa. Ella me había dado saludos para una compañera del I.E.S. Teguise (a la que le regalé el libro de Punset el 1 de septiembre).Comenzamos a hablar y terminó contándome que había realizado con su madre el camino de Santiago durante 45 días, 800 Km, 25 Km diarios (a mí la división me salen 17 Km).

¡Una gran experiencia…!

Eso sí, ampollas y mucho cansancio. Pero ir con su madre (tras el fallecimiento de su padre hace varios años) fue otro aprendizaje aparte. Aunque me dijo que quiere volver otra vez… ¡Sola!

Estuve viendo el partido del Atletic-Barça y fui testigo de la ansiedad de Villa. Cuando Guardiola iba a realizar los cambios pensé que lo iba a sustituir a él. Consecuencia de este raro comienzo de liga de este jugador que no se caracteriza por… No pasar el balón…

¡Acabó bien expulsado!

Me recuerda a C. Ronaldo y a Eto (este también en un final de liga tenía que meter un gol o dos en seis partidos para ser pichichi y no lo consiguió…).

Y NO compartí la actitud del público de la Catedral que silbaba continuamente a Iniesta porque después de recibir una ¡MALA ENTRADA de un contrario!... Aquel fue expulsado…

¿Por qué no silban algunas entradas que se hacen muchas veces en ese campo…? (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Iniesta/viste/Messi/elpepudep/20100926elpepudep_1/Tes)

Domingo 26. A las 8,30 de la mañana he leído en El País unas cuantas cartas de “licenciados parados” y me han puesto los pelos de punta. ¿Por qué me da lástima de su situación…?

¡No…!

Porque parecen que hacen APOLOGÍA del NO A LOS ESTUDIOS…

(http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/quiere/saber/nada/quiero/saber/nada/Espana/elpepuesp/20100926elpepinac_4/Tes )

Mientras desayunaba he estado pensando escribir una carta para contarles nuestra travesía.

He hablado con un amigo por teléfono sobre el tema a las 9,40 y compartíamos la misma opinión.

¡¡SÓLO LA EDUCACIÓN TE HACE LIBRE….!!

A las 10,40 salí con la moto. Dirección San Bartolomé por delante de la Fundación César Manrique. Rotonda de El Campesino (monumento al campesino de César), Mozaga, Tao, Tiagua, Muñique, Soo y Caleta de Caballo. Allí pregunté al primer vecino que vi por un matrimonio canarión que había llegado hacía unos días (mi prima y su marido) y me señaló un pequeño y precioso apartamento al lado de la playa (¿Al lado…?... ¡¡EN LA PLAYA…!!). Toqué en la puerta y una vecina me dijo que diera la vuelta por el lado del la playa y allí estaba mi prima con una amiga que había llegado de visita desde Fuerteventura. Hablamos un rato, me enseñó el pequeño pero muy acogedor lugar de estancia y luego me acompañó unos 150 metros a otra playa donde estaba su pareja con su amigo. Estaban encantados con el lugar, la casa, la tranquilidad. Van a estar diez días. Me despedí y me fui a unos metros de allí donde estaba mi otro amigo de Tahiche que tiene varios apartamentos en ese lugar. Allí estaba con su señora, su hija y un par de familiares más. Charlamos un rato pero les dije que seguía mi rumbo. Subí en la moto dirección Soo y luego giré al contrario hacia Famara.

Me encanta esa carretera en medio del desierto. Rotonda de Teguise (no entré aquí porque los domingos está el mercadillo y hay mucho coche) dirección San Bartolomé y bajé otra vez delante de mi amigo César.

(http://maps.google.es/maps?hl=es&biw=1189&bih=440&q=tiagua%20lanzarote&rlz=1W1ACAW_esES397ES397&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl).

Llamé a una amiga que vive en una casita alejada de Tahiche, en una finca por encima de Costa Teguise, y me fui a hacerle una visita para estar un rato de cháchara. Al final me dejó dos libros. Ya les contaré. Es una seguidora en nuestro blog y tiene sus propios espacios (http://tetsuyayaiko.blogspot.com/....http://viky-detodounpoco.blogspot.com/).

Por la noche hablé con un hedonista sobre dos autores que estamos leyendo. Pero como puede herir la sensibilidad de más de uno lo censuramos aquí.

Llamé a un par de amigos palmeros para hablar del Barça y del Tenerife…

A continuación recibí una llamada de una tinerfeña para que le diera consejos para el club deportivo Tenerife…

¡Es broma…!

Hablamos un poco de todo y salió a relucir el show de Truman, que es lo que está pasando ahora en Tele Cinco para no nombrar el esperpento de esta cadena. Volvemos a la frase de arriba sobre la educación y la libertad...

Por cierto, ¿Dónde está el otoño…? Aquí en esta isla sigue sin aparecer…

No hay comentarios: